Año CXXXVII Nº 48575
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de noviembre de 2004  

Ultimo momento

20:26
Las bombas porteñas preocupan en la Cumbre Iberoamericana
El Hotel Herradura, donde se desarrollan las deliberaciones centrales de la XIV Cumbre Iberoamericana, es un hervidero de policías y retenes que generaron las protestas de las periodistas y una curiosa explicación de una funcionaria costarricense: "es que ayer estallaron unas bombas en Buenos Aires y frente a eso todo la seguridad está justificada".
17:47
Hu Jintao es la estrella de la cumbre de Apec en Santiago
Santiago de Chile.- El presidente chino, Hu Jintao, llegó hoy a Santiago para participar de la cumbre del foro económico Asia-Pacífico (APEC), obtener de Chile el reconocimiento como economía de mercado y avanzar con este país hacia la firma de un Tratado de libre comercio (TLC).
17:07
Autoridades palestinas recibirán informe médico sobre muerte Arafat
Ciudad de Gaza.- El primer ministro palestino anunció hoy que el representante de la Organización para la Liberación Palestina, Nasser el Qedwa, recibirá un informe médico que incluirá las causas de la muerte del líder palestino Yaser Arafat.
09:24
Tropas israelíes matan por error a tres soldados egipcios en Gaza
Tres soldados egipcios murieron hoy por disparos de un tanque israelí cerca de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, en un incidente que generó un pedido formal de disculpas de Israel a Egipto.

Edición Matutina

Los palestinos quieren conocer las circunstancias de la muerte de Arafat

Ramala. - El primer ministro palestino Ahmed Qurei ordenó ayer una investigación para determinar la causa de la muerte de su líder Yasser Arafat. La comisión entrevistará a médicos palestinos y de otras naciones árabes para disipar...
Rusia prepara un sistema de defensa nuclear sin igual
Moscú. - Rusia tendrá en el futuro un sistema sofisticado de misiles nucleares que otras potencias atómicas no poseen ni podrán desarrollar en los próximos años, afirmó ayer el presidente ruso, Vladimir Putin. El mandatario anunció además para 2005 un presupuesto destinado al rearme un 35% superior al de los últimos años y proclamó que el poderío militar es "uno de los factores más significativos para reforzar las posiciones de Rusia en el mundo".
Los secuestros y asesinatos pasan los límites de la violencia en Irak
Londres. - Era musulmana con pasaporte iraquí. Ayudaba desde hacía décadas a los más pobres del país. Criticó las sanciones de Naciones Unidas. Y era una convencida detractora de la guerra en Irak, tierra a la que amaba. "¿Quién mató entonces a Margaret Hassan?", se preguntó ayer el periódico londinense The Independent.
Cada vez son más los niños empleados como soldados en las guerras
Londres. - Niños y niñas de apenas nueve años están en la primera línea de las guerras de todo el mundo, y cuando finalizan los enfrentamientos, son ampliamente olvidados en los procesos de paz, dijo un informe publicado ayer por organizaciones defensoras de los derechos humanos.
La Justicia chilena rechazó la amnistía a ex represores
Santiago. - La Corte Suprema de Chile rechazó ayer la aplicación de la ley de amnistía para el ex jefe de la policía secreta (Dina) durante la dictadura militar, general retirado Manuel Contreras y otros militares, por el secuestro y muerte de un desaparecido.
Cruenta jornada en Colombia
Bogotá. - Una serie de cruentos ataques del Ejército de Liberación Nacional y las Farc en el oeste y centro de Colombia dejaron un total de 11 policías, un militar y cuatro rebeldes muertos...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados