Año CXXXVII Nº 48560
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 03 de noviembre de 2004  
Consumo de alcohol y cigarrillos

Un estudio efectuado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reveló que el 74 por ciento de los alumnos de esa casa de altos estudios consume bebidas alcohólicas al menos una vez por semana, mientras que sólo el 2 por ciento de los encuestados lo considera una droga. El informe, realizado sobre 120 estudiantes, evidenció que el 74 por ciento de los consultados consume alcohol al menos una vez por semana, mientras que el 19 por ciento lo hace al menos dos veces por semana.

El trabajo también consultó sobre el consumo de cigarrillos y reveló que el 31 por ciento de los estudiantes fuma, en tanto el 50 por ciento de los que lo hacen manifestó que consume entre cinco y veinte cigarrillos diarios.

En el estudio la UNL cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de que se entiende que droga es "toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una modificación de su natural funcionamiento. Sin embargo, a pesar de ésta y otras definiciones que lo aclaran y de la opinión de los especialistas, sólo el 2 por ciento de los jóvenes considera que el alcohol es una droga, y ninguno de los consultados mencionó al cigarrillo como tal", expresa el informe.

El trabajo indaga además en otras adicciones no relacionadas con las drogas, como por ejemplo el juego, el trabajo, la comida, la automedicación y la computadora. Entre la lista de fenómenos nuevos también identificaron las bebidas energizantes que se consumen en pubs y boliches. Se trata de bebidas analcohólicas que tienen cafeína (un estimulante nervioso), taurina (un aminoácido) y otras sustancias que estimulan el sistema nervioso. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados