Año CXXXVII Nº 48560
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 03 de noviembre de 2004  
El negocio del tenis está en crisis
Los mejores jugadores renuncian a torneos y los organizadores piden sanciones

Las renuncias del argentino David Nalbandian y del estadounidense Andre Agassi al Masters Series de París continúan generando polémica y ayer la mayoría de los responsables de torneos reunidos en París deploraron las constantes ausencias de las estrellas del circuito.

"Es tiempo de tomar decisiones importantes, que seguramente no serán buenas para los directores de torneos o para los jugadores, los agentes, pero que terminarán siendo buenas para la salud del tenis mundial en un largo plazo", manifestó Thomas Carbonnell, representante europeo de la ATP luego de una reunión con los representantes de los torneos europeos.

El promotor del torneo de Madrid, el emblemático rumano Ion Tiriac, atacó a las estrellas del circuito demandando mano dura a la ATP.

"El reglamento debe ser más estricto con los mejores tenistas del circuito, tiene que ser obligatorio ir a los Masters Series", dijo el ex entrenador de Guillermo Vilas, todavía enojado por la presencia de tan sólo cinco de los top-ten en Madrid hace dos semanas.

Al tiempo que pidió una ayuda a los "torneos de Grand Slam para crear un bonus a repartir en el final del año como hacía antes con la empresa suiza ISL".

Sobre esto coincidió Mark Miles, el director ejecutivo de la ATP al expresar que "si logramos la creación de un bonus de 10 millones de dólares tendremos las manos un poco más libres y entonces sí, todo cerraría: Bonus financiero, sanciones y cambios en el calendario".

Mientras que Patrice Dominguez de la Federación Francesa de Tenis (FFT), también encarnando una dura postura, solicitó que "los premios de los torneos deben variar, pero depende de qué estrellas asistan y las que no se presenten deberán sufrir una quita de puntos en sus ránkings".

Sin embargo, los jugadores se defienden aduciendo que la temporada de la ATP es larga y desgastante y que por eso sus físicos no soportan tantos torneos.

Por ejemplo, el número dos del mundo, Andy Roddick se mostró escéptico sobre un eventual cambio y la eficacia de las medidas.

"¿En qué otro deporte los jugadores juegan 11 meses al año?", preguntó el texano. "Yo voy a terminar mi temporada el 5 de diciembre y el 5 de enero debo comenzar a entrenar otra vez. Por eso prefiero retirarme de un torneo antes que lesionarme. Si las autoridades no comprenden cómo funciona el cuerpo de un deportista profesional, lo siento por ellos", sentenció ayer en diálogo con L'Equipe.

Y agregó: "Hay varias cosas que se deberían cambiar pero no lo harán jamás. Demasiada gente está implicada en la toma de decisiones, muchos intereses en juego peleando por los pedazos de la torta, por eso yo me quedo afuera y me preocupo por mí, ya que nadie lo hará". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La deserción de Nalbandian provocó malestar entre los responsables del torneo parisino.

Notas Relacionadas
Tenis: Gaudio y Cañas inician su juego en Francia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados