Año CXXXVII Nº 48560
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 03 de noviembre de 2004  
A nueve años de la tragedia, Río Tercero sigue pidiendo justicia

Córdoba.- A nueve años de la voladura del polvorín de la Fábrica Militar de Rio Tercero, que mató a siete personas y dejó decenas de heridos y millonarios daños materiales, los pobladores de esa ciudad marcharon en reclamo de "verdad y justicia" y una "reparación histórica".

Alrededor de seis mil personas participaron de la marcha y, por primera vez en nueve años, se sumó a la evocación una autoridad provincial, el gobernador José Manuel De la Sota, quien argumentó por qué no había participado antes: "Nunca me invitaron".

"Esta vez sí, y por eso vine para acompañar a los riotercerenses y a los familiares de las víctimas", señaló el gobernador aunque se excusó de opinar sobre la marcha del proceso judicial aún pendiente de resolución porque, dijo, "hay que respetar la división de poderes".

De la Sota presidió junto al intendente radical Luis Brouwer de Koning, a las 18:30, la inauguración del monumento "3 de Noviembre" en homenaje a las víctimas de las explosiones, en la Plazoleta de la Recordación.

Brouwer de Koning dijo que esperaban "una reparación histórica por lo sucedido porque la voladura intencional causó un gran perjuicio para la ciudad".

Los pobladores de Río Tercero marcharon en silencio y sin pancartas, acompañados por la voz de un locutor que repetía las motivaciones y exigencias de que se conozca de una buena vez la verdad de lo ocurrido y se castigue a los culpables. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados