Año CXXXVII Nº 48560
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 03 de noviembre de 2004  
Lavagna, a favor de cupos en el Mercosur

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió que el "desarrollo conjunto y equilibrado" de los países del Mercosur está en "peligro" si el bloque se concentra únicamente en reforzar sus instituciones, y no las combina con "instrumentos económicos y financieros" que permitan la integración.

En una reunión con los empresarios argentinos que integran la recientemente creada Coalición Empresarial Argentino-Brasileña, Lavagna dijo que "no se está cumpliendo el Tratado de Asunción" que dio origen al Mercosur. Con dureza, defendió las trabas impuestas a la importación de productos brasileños y aseguró que el gobierno argentino "no está para atender las molestias" de los empresarios del país vecino que se quejan de esas restricciones. De hecho, la propia Coalición Empresarial surgió el mes pasado luego de una reunión en San Pablo de los popes industriales de ambos países, que se realizó a instancias de los cancilleres Rafael Bielsa y Celso Amorim, para analizar mecanismos que reduzcan las asimetrías.


Inversiones por 6 mil millones
Previamente, el ministro de Economía participó del acto en el que se abrieron los sobres con las propuestas de 42 empresas interesadas en acceder al plan de promoción de inversiones de bienes de capital y obras de infraestructura. En ese marco anunció que los proyectos de inversión para los próximos tres años llegarán a 6.111 millones de pesos, por lo que la inversión en el país superará el 20% del Producto Bruto Interno (PBI).
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados