Año CXXXVII Nº 48560
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 03 de noviembre de 2004  
Obeid y empresarios santafesinos buscan sellar negocios con Cuba
El gobernador y las empresas locales participan desde el lunes de la XXII Feria Internacional de La Habana

Daniel Leñini / La Capital

La Habana (enviado especial).- El gobernador Jorge Obeid y media docena de empresarios están presentes desde el lunes en la XXII Feria Internacional de La Habana, Cuba, con el propósito de sellar negocios que permitan exportar productos santafesinos a la isla.

Dentro de la comitiva empresaria están la láctea Williner y VMC Refrigeraciones (ambas de Rafaela), representantes de la Cámara de Molineros y Tecnar SRL (equipos para la industria láctea), entre otros. Pero la que se destaca es precisamente la rosarina Fornax, fabricante de cocinas y contenedores, ya que está instalando desde hace un par de años los equipos en las escuelas, que como se sabe son todas públicas.

Fornax participa de un proyecto para equipar un total de mil escuelas, en las que se da de comer, y aunque recién se trata de los inicios facturó el año pasado 200 mil dólares y 50 mil en lo que va de 2004.

Desde el 2002 instalaron cerca de 20 contenedores (hicieron ventas a otras empresas también), proceso que entusiasma a su titular, José Rivero.

"Los resultados no se dan de un día para otro sino que son producto de reiteradas visitas. Vengo a Cuba desde 1983, cuando llegué la primera vez como turista", dice Rivero a La Capital.

"Los contenedores que instalamos tienen hornos y cocinas de 18.000 y 20.000 calorías cada quemador, superiores a las domésticas. En las escuelas cocinan y mantienen la temperatura en el horno ya que son muchos chicos, entre 400 y 500 por establecimiento. Comen todos", dijo.

Con relación a los acuerdos, Rivero está satisfecho. "El Estado cubano siempre me cumplió y eso que he vendido sin carta de crédito, todas las operaciones prácticamente de palabra".

"Es un país carenciado como Cuba y hay que estar preparado para más porque necesita tecnología. El cubano es una persona noble, exquisita, y da gusto caminar por las calles sin temor a la delincuencia", asegura Rivero.

Obeid junto con los ministros de la Producción, Roberto Ceretto; y de Educación, Carola Nin, siguieron ayer las conversaciones para los convenios de intercambio de alimentos por medicamentos.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gobernador Jorge Obeid encabeza la misión comercial santafesina a Cuba.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados