Año CXXXVII Nº 48557
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de octubre de 2004

Se inicia en Brasil la segunda vuelta en comicios municipales

San Pablo.- Unos 27 millones de brasileños podrán votar hoy en la segunda vuelta de los comicios municipales que se disputan en 43 ciudades, entre ellas San Pablo, donde el candidato opositor, José Serra, puede derrotar a la actual alcaldesa, Marta Suplicy, candidata a la reelección.

Los brasileños elegirán a sus alcaldes a través del sistema informatizado de las llamadas "urnas electrónicas", considerado por los expertos como un arma importante para reducir la incidencia de fraudes.

Además, ese sistema vuelve más rápido el proceso de escrutinios. Según el Superior Tribunal Electoral (STE), el recuento del 95 por ciento de los votos se anunciará hacia la medianoche de hoy y los resultados finales oficiales serán dados a conocer mañana.

Según las últimas encuestas, Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ganará en San Pablo con el 54 por ciento de los votos válidos, frente a un 46 por ciento de Suplicy, correligionaria del presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva en el Partido de los Trabajadores (PT).

El PSDB, liderado por ex presidente Fernando Henrique Cardoso, gobierna actualmente el Estado de San Pablo, a través de Geraldo Alckmin, un potencial candidato a la Presidencia en las elecciones de 2006.

De confirmarse los pronósticos de victoria de Serra en la más rica e importante metrópolis del país, el partido socialdemócrata se confirmará como la principal fuerza de oposición en Brasil. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El PT pierde la intendencia de San Pablo y disputa Porto Alegre


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados