Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Eliminatorias: Argentina visita a Chile
Juegan desde las 20 ante los de Juvenal Olmos por la 10ª fecha. Pekerman aún no confirmó el equipo

El seleccionado argentino de fútbol, que viene de ganar con comodidad ante Uruguay, visitará hoy a su par de Chile en un partido que se jugará a partir de las 20 (hora argentina) en el estadio Nacional de Santiago, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El encuentro, que será la primera presentación de José Pekerman en el exterior como entrenador del equipo nacional mayor, será dirigido por el paraguayo Carlos Amarilla, secundado por sus compatriotas Nelson Cano y Manuel Bernal.

En el debut de Pekerman como entrenador, tras la sorpresiva renuncia de Marcelo Bielsa, el conjunto argentino no tuvo dificultades para derrotar a un débil Uruguay por 4-2, en Buenos Aires, aunque el resultado final no reflejó la inmensa diferencia entre ambos conjuntos, mientras que Chile perdió ante Ecuador 2-0 en los 2800 metros de Quito.

Para el partido de hoy estarán en condiciones de reaparecer los mediocampistas Javier Mascherano y Andrés D'Alessandro, así como el delantero Carlos Tevez, quienes cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de dos amonestaciones a lo largo de la competencia.

Las chances más concretas que se vislumbran son los ingresos de Mascherano por Luis González, quien viene con un desgaste enorme y además tiene una contusión en el tobillo izquierdo, y el regreso de Tevez por el implacable Luciano Figueroa, a pesar de sus dos goles ante Uruguay.

Con menos posibilidades se encontraría D'Alessandro, tras la brillante actuación de Juan Román Riquelme en Buenos Aires.

En el aspecto defensivo, a pesar que fue lo peor del equipo en lo colectivo e individual del partido ante Uruguay, con un Coloccini regular, Samuel que pasa por uno de los peores momentos de su carrera y una deslucida actuación de Heinze, Pekerman no realizaría modificaciones.

Con esa formación, el equipo ganaría en recuperación de pelota y orden en los relevos con Mascherano en el puesto de volante central y Cambiasso (en la segunda etapa ante Uruguay tuvo algunos problemas a su espalda) se correría hacia la izquierda, en una posición que no es desconocida para él.

Por el lado de Chile, todo es descontento y el futuro del entrenador Juvenal Olmos estaría supeditado a la suerte del partido de mañana.

Tras una tarea opaca en Quito ante Ecuador, el seleccionado chileno deberá cambiar la postura en la cancha y salir a ganar, más allá que el rival sea la Argentina.

Para Pekerman será el primer desafío en tierra ajena en la nueva etapa del seleccionado mayor antes de la última fecha que se disputará en noviembre ante Venezuela, en un encuentro accesible en Buenos Aires que se jugará en noviembre próximo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todos esperan que esta noche se repitan los festejos del sábado pasado.

Notas Relacionadas
España y Lituania, por la punta

Sólo mil argentinos y 1.500 policías

Russo suena fuerte como probable sucesor de Olmos

Nunca se perdió un partido oficial

Mucha resignación entre los chilenos

Bolivia y Uruguay, un empate que los perjudicó

Brasil recibe a Colombia para seguir en la punta

Ecuador y Venezuela recuperan lesionados para el choque de mañana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados