Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Eliminatorias Sudamericanas
Argentina no se relajó
Le ganó 3 a 1 a Perú luego del oro olímpico

Gustavo Yarroch / DyN-Ovación

¿Argentina se relajará tras la obtención del oro olímpico? La pregunta estuvo dando vueltas toda la semana. Y el seleccionado se encargó de despejar esa incógnita con un triunfo por 3 a 1 tan merecido como valioso ante Perú, en Lima, que lo depositó transitoriamente en el liderazgo de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

El triunfo fue más sobrio que brillante, en especial porque en la etapa final el equipo sintió el trajín por los últimos dos meses de competencia y porque recién en el último minuto de juego Sorín estableció el 3 a 1.

Argentina ejerció una clara superioridad en el primer tiempo, al punto que los peruanos no generaron ninguna jugada de riesgo en toda la etapa.

El equipo albiceleste intentó ser protagonista ya desde el inicio, saliendo a presionar en el campo rival e intentando manejar el balón lo más cerca posible del arco defendido por Oscar Ibáñez.

Los de Bielsa tenían bastante fluidez en el armado del juego, pero fallaban en la resolución de la jugada, en el último pase. La primera llegada se produjo a los 8, cuando Tevez se filtró entre los dos centrales locales para recibir un pase en profundidad de Coloccini y sacó un remate cruzado atajado por Ibáñez.

La apertura llegó a los 14, vía contragolpe: Tevez la aguantó muy bien en la mitad de la cancha, tocó para César Delgado y el Chelito (túnel mediante) abrió hacia la derecha para Mauro Rosales, cuyo remate cruzado ingresó junto al segundo palo. Golazo.

Después del gol el nivel del juego decayó un poco, porque Perú manejó el balón con mayor asiduidad aunque sin encontrar profundidad y Argentina no supo aprovechar los mayores espacios que quedaron en campo peruano.

Así y todo, el conjunto albiceleste supo controlar el juego en todo momento y hasta pudo aumentar con dos remates desde fuera del área que se fueron muy cerquita, uno de Delgado, a los 33, y otro de Tevez, a los 38.

Diez contra diez por las expulsiones del Kily González y de Maestri, el partido se hizo de ida y vuelta en el segundo tiempo. Perú avisó con un cabezazo de Solano que Abbondanzieri manoteó con lo justo al córner. Y a los 15 se puso 1 a 1 con un remate cruzado de Soto.

El fervor del público peruano fue más bien efímero, porque cuatro minutos más tarde Coloccini se levantó en el área para cabecear al gol un tiro libre de Rosales. Dos minutos después, casi lo empata Santiago Acasiete con otro cabezazo, en la que fue la última llegada de los locales.

Marcelo Bielsa ya había mandado a la cancha a Diego Milito por un agotado D'Alessandro, por lo que mantuvo en pie su vocación ofensiva para quedarse con los tres puntos. Esos a los que el equipo se abrazó definitivamente en el último minuto de juego, cuando, luego del centro de Rosales, fue Sorín, reemplazante de un Chelito Delgado que también jugó muy bien, quien resolvió el encuentro con un tiro cruzado.

Argentina ganó y estuvo bien, como para ratificar que este equipo no sabe ni de relajamiento ni de cansancio. (DyN)
Síntesis
Perú 1: Ibáñez; G. Salas, Acasiete, Galliquio y Vílchez; Solano, Jayo, J. Soto (76' J. García) y Palacios (75' Olcese); Farfán y A. Mendoza (27' Maestri). DT: P. Autuori.

Argentina 3: Abbondanzieri; Coloccini, Heinze y G. Milito; Zanetti, Mascherano y C. González; D'Alessandro (63' D. Milito); M. Rosales, Tevez (82' N. Medina) y C. Delgado (69' Sorín). DT: M. Bielsa.

Estadio: Monumental (Lima).

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Goles: 14' M. Rosales (A), 61' J. Soto (P), 65' Coloccini (A) y 90' Sorín (A).

Expulsados: 45' Maestri (P) y C. González (A).





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todos festejan el gol de Mauro Rosales, la figura del partido.

Notas Relacionadas
Cuatro bajas

Rosales desequilibró adelante y Coloccini mostró solidez atrás

Bielsa: "El triunfo fue merecido pero para nada fácil"

Festejos y cánticos de los jugadores y el cuerpo técnico en el vestuario visitante

Rosales fue una pesadilla para la defensa peruana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados