Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004


Edición Matutina

Se viene una Conadep de la Amia

El gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no descartó ayer la posibilidad de crear un organismo similar a la Conadep para investigar el atentado a la Amia y renovó "su compromiso" para colaborar con el esclarecimiento del ataque terrorista.
La abogada de la Daia quedó "estupefacta" por la sentencia
Marta Nercellas es la abogada que representó a la Daia en el juicio oral por el atentado y quien colectó las pruebas contra los policías de la Bonaerense que terminaron absueltos. Según confesó, quedó "estupefacta" con el veredicto del tribunal oral, aunque el pesimismo la rodeaba desde hacía meses.
El menemismo se reagrupa
Un grupo de militantes menemistas de Venado Tuerto organizó una teleconferencia con el ex presidente Carlos Menem, autoexiliado en Chile, que contó con la participación del titular del Instituto de Planeamiento Estratégico, Jorge Castro, y del ex colaborador de Menem Rodolfo Vacchiano.
Mitos y verdades sobre el movimiento Quebracho
Surgido en los 90, el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho irrumpió en escena como protagonista de protestas no menos violentas que las del martes pasado, cuando la histórica Plaza de Mayo volvió a ser epicentro de incidentes por la visita del director gerente del FMI, Rodrigo Rato.
Alfonsín reiteró sospechas y dijo que Kirchner "no ayuda"
Raúl Alfonsín ratificó sus sospechas de que sectores de derecha están urdiendo un golpe de Estado, y admitió que le "hubiera gustado mucho" conversarlo con Néstor Kirchner, pero que el presidente "tampoco ayuda mucho con su personalidad".
Macri bonaerense
Mauricio Macri hizo ayer su desembarco oficial en la provincia de Buenos Aires con un acto en Tandil. El titular de Compromiso para el Cambio prometió construir una fuerza "frentista, abierta, plural y duradera".
Podrían aplicar salario mínimo en provincias
El aumento del salario mínimo, vital y móvil a 450 pesos definido por el Consejo del Salario, que reunió a empresarios y sindicalistas, para los trabajadores privados también podría alcanzar a los empleados provinciales...
Detuvieron a 17 piqueteros por la protesta en Caleta Olivia
Diecisiete piqueteros fueron detenidos en Caleta Olivia, a la vez que se libraron órdenes de captura contra otros 8 manifestantes. Los militantes arrestados habían protagonizado la toma, en dos ocasiones, de la planta petrolera...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados