Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

El mariscal
Maidana: "Es importante mantener el arco en cero"

Luis Castro / La Capital

Una de las premisas fundamentales de Gallego es conservar el arco cerrado. Y su nuevo equipo ya lleva tres fechas sin recibir goles. Mérito de Justo Villar, el arquero paraguayo que se convirtió en una de las mejores contrataciones que realizó Newell's. Pero también lo hecho hasta acá por la defensa es más que loable. Uno de los destacados del fondo leproso es Julián Maidana, quien debutó de la mejor manera con el gol de la victoria en el clásico y a partir de ahí transmitió seguridad, solvencia y tranquilidad.

Se sabe que este Ñuls del Tolo tiene como punto fuerte la defensa, algo que reconoce el defensor cordobés. "Estoy contento porque hicimos un buen trabajo en defensa los últimos partidos. Hay muchos chicos que están en un nivel excelente, que me deja satisfecho porque es una mezcla de experiencia con juventud, algo que el técnico quería. Hay que seguir trabajando porque se deben ajustar algunos detalles que hablamos con el técnico. Siempre tratamos de buscar la mejoría pensando en el equipo", sostuvo en diálogo con Ovacion en la mañana ventosa en Bella Vista.

-Una de las prioridades del Tolo Gallego, algo que manifestó en el torneo pasado, es mantener el cero en su arco, que se está logrando. ¿Coincidís cuando sostiene que al equipo le está faltando poder ofensivo y de definición?

-Sí, pero se logra con trabajo y es por eso que esta semana sin fútbol nos viene bien. Lo importante es mantener el arco en cero, y después si no se puede convertir un punto de visitante no lo veo mal, más allá de que nosotros queremos ganar porque para estar arriba hay que hacerlo tanto de local como visitante. Se debe seguir entrenando porque ya va a entrar. Hay compañeros que están afuera que buscan su mejor rendimiento físico y cuando lo logren, tal vez, mejoremos en ese aspecto.

-A los chicos que hoy ocupan un lugar adelante hay que darles más tiempo de rodaje, y por eso no se los puede exigir, ¿cómo se manejan con ellos, para que puedan soportar la presión?

-Lo mejor que me pasó en este club es conocer compañeros que, entre comillas, hacen caso. No es que a mí me deben obedecer, pero el fútbol lo veo de otra manera por los años que hace que juego y en la posición de que no debo correr tanto por la experiencia que tengo. Hay que ubicarlos en las posiciones y que hagan caso me pone contento. Estar en un equipo y que le digas a un compañero algo para ordenarlo y que no te dé bola generaría problemas. Pero este no es el caso, todo lo contrario. Es por eso que hacemos un buen trabajo en defensa. Nos falta un poco más, pero vamos por buen camino.

-En el último partido, cuando estaban consiguiendo el equilibrio en el equipo que busca Gallego, se lesionó Manso. Seguramente eso los afectó.

-Fue una tristeza para todos, pero ya pasó. Ahora hay que integrarlo, que siga viniendo. Vamos a estar todos en el momento de la operación y estaremos en la rehabilitación. Le deseamos una pronta recuperación. Sigue siendo uno más de nosotros y lamentamos la baja porque en el equipo era muy importante.

-Si se habilita a Ortega como todo indica, más allá de que juegue en otra posición, tal vez se pueda disimular un poco su ausencia.

-Cada uno tiene su manera de jugar. Ariel es un gran jugador, pero hubiese sido lindo que jugaran los dos juntos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Banfield es un equipo difícil como cualquier otro de primera. Trataremos de buscar por todos lados y desequilibrar", dijo Maidana.

Notas Relacionadas
El optimismo por Ortega es cada vez mayor

Zapata tiene el visto bueno para volver


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados