Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Inferiores de AFA: La 5ª canalla está dando sus frutos con resultados
Venció a Racing con gol de Ré y sigue liderando en soledad

Mariano Bereznicki / La Capital

Hay que cuidarla porque está claro que será el recambio en un futuro no muy lejano. Casi todas las miradas están atentas al crecimiento que viene exhibiendo este puñado de promesas canallas, que se erigieron desde hace un buen período en una de las mejores categorías que tiene la cantera auriazul. A tal punto que lidera en soledad el torneo Clausura. Aunque lo más significativo es que son pibes muy regulares en líneas generales, lo que lo convierte en un equipo sólido en defensa y agresivo en ataque. Y ayer, ante Racing, la 5ª de Central no sólo lo venció por la mínima diferencia sino además demostró que sus integrantes aún siguen evolucionando a medida que avanzan los días.

Está bien y la tendencia indica que estará mejor en poco tiempo más. Central ha formado uno de los planteles más fuertes y vistosos de las últimas temporadas. La clave es la fortaleza colectiva que muestran en cada presentación sus jóvenes integrantes.

Porque desde el destacado arquero Jorge Broun, pasando por la prolija última línea donde los dos laterales marcan la diferencia cuando pasan al ataque, sumado al prolijo mediocampo, donde ayer sobresalieron José Herrero, Maximiliano Ré y Nicolás San Juan, a llegar a la peligrosa delantera, los auriazules supieron ganarse el respeto de propios y extraños en la presente edición del campeonato.

Y no por casualidad están punteros. A tal punto que transitan de manera invicta por el Clausura, fruto de cuatro victorias y dos empates. Además, marcaron nueve conquistas y sólo recibieron cuatro.

Ante Racing, Central fue superior en el análisis final, por más que las estadísticas indiquen que ganó por la mínima diferencia. Pero lo que no figurará en ningún lado es que pegó tres tiros en los palos y dominó durante todo el cotejo a su rival con claridad.

Durante el primer tiempo los auriazules generaron tres situaciones claras de gol. Pero por falencias a la hora de la definición o por culpa del travesaño se tuvieron que ir al descanso sin poder abrir el marcador. Racing tuvo una sola chance y Broun se encargó de taparle el grito de festejo al delantero Caballero.

Aunque cuando se largó el complemento, Central salió más decidido en ataque. Y antes de que se cumpliera el cuarto de hora, Pablo Ríos lanzó un centro pasado, que el carrilero Maximiliano Ré se encargó de terminar en gol.

Luego, Andrés Imperiale se perdió el segundo solo. Más tarde, Carioca Velázquez reventó el horizontal y después desperdició, de manera increíble, una gran oportunidad para estirar las cifras, luego de un pase del buen delantero Castillejos. Y así fue hasta el final, Central atacando por aire y tierra y Racing defiendo como podía.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El delantero canalla Gonzalo Castillejos tuvo una buena tarde.

Notas Relacionadas
River fue millonario ante Ñuls


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados