Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Por el huracán declaran a Florida, EEUU, zona de "desastre mayor"

Miami. - El huracán Frances azotaba en la mañana de hoy el sur de Florida, derribando árboles y tendidos eléctricos, e impulsando al presidente estadounidense George W. Bush a declarar un "desastre mayor" en el estado. El ojo de la monstruosa tormenta tocó tierra cerca de Sewall`s Point, 160 km al norte de Miami, a las 01:00, hora local (02:00 hora argentina), dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos indicaron que todo el ojo de la tormenta estaría sobre el continente al amanecer del domingo. Los informes de las islas Bahamas indicaron que la cola del meteoro era mucho más dañina que su vanguardia.

Con vientos de 165 km por hora con rachas más fuertes, Frances recayó sobre una oscura Florida, donde 1,3 millones de residentes ya se encontraban sin energía eléctrica.

El gobernador de Florida, Jeb Bush, dijo que la feroz tormenta parecía destinada a atravesar la península rumbo al oeste del estado, que aún no se repone del azote del huracán Charley el mes pasado, que dejó 20 muertos.

El presidente George W. Bush, hermano del gobernador, declaró estado de "desastre mayor", lo que permite a las zonas más afectadas de la costa recibir ayuda federal de emergencia. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados