Año CXXXVII Nº 48428
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de junio de 2004

La Municipalidad reemplaza carpas de inundados

Santa Fe.- La municipalidad de Santa Fe anunció hoy que reemplazará las carpas de un campamento de damnificados por las inundaciones del río Salado por otras nuevas, por lo que unas 250 personas atravesarán el invierno en las mismas condiciones del año pasado.

Las personas del campamento La Tablada, que perdieron sus casas en la inundación, protestaron por el deterioro de las carpas, por lo que las autoridades municipales y provinciales decidieron cambiarlas.

Así, los damnificados seguirán viviendo en esas condiciones cuando falta menos de una semana para que se cumplan 14 meses del inicio de las inundaciones.

Voceros municipales dijeron que se cambiarán las carpas y que probablemente en dos meses los damnificados serán trasladados a viviendas prefabricadas que todavía no comenzaron a ser construidas.

"Las nuevas carpas estarían por dos meses más. Ese es el tiempo estimado para empezar a levantar las casas allí; fue una decisión tomada en conjunto con las familias y creo que es bienvenida por más que sea un paliativo porque preserva la salud de la gente y la tranquilidad ante cualquier eventualidad del tiempo", dijo Delia Blanco, titular de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Santa Fe.

Esas casitas serán levantadas en un terreno cercano al campamento, con el financiamiento de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra), a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Las nuevas carpas serán aportadas por la Subsecretaría de Emergencia de la provincia.

Se trata de carpas similares a las armadas el 1 de junio del año pasado en La Tablada, de siete metros por ocho, sin piso. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Mientras siguen los escraches, Obeid promete terminar con el pago a los inundados en "tres o cuatro meses con o sin crédito"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados