Año CXXXVII Nº 48428
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de junio de 2004

Mientras siguen los escraches, Obeid promete terminar con el pago a los inundados en "tres o cuatro meses con o sin crédito"

Santa Fe.- El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, informó hoy que el gobierno santafesino pagó "más de 40 millones de pesos en concepto de resarcimiento económico" a las personas afectadas por las inundaciones, ocurridas el año pasado, en la capital provincial.

En diálogo con la prensa, el titular del Poder Ejecutivo santafesino, agregó que a esa cifra "hay que sumarle los 37 millones de resarcimiento destinados para el sector empresarial".

El funcionario manifestó que "estamos aguardando el tercer tramo del crédito del Banco Mundial (para continuar con los pagos) y eso depende de las relaciones entre la Argentina y los organismos multilaterales".

No obstante, señaló que "estamos haciendo entre 400 y 500 pagos por semana, y en tres o cuatro meses esperamos culminar con (el pago a) todos los damnificados, con crédito o sin crédito".

Ante los reclamos de las personas afectadas por las inundaciones que manifestaron no haber recibido aún las indemnizaciones, Obeid afirmó que "es una obligación del Estado y yo la asumo como tal".

Mientras tanto hoy los damnificados por las inundaciones que asolaron a Santa Fe el año pasado realizarán el segundo "juicio popular" contra ex funcionarios de los gobiernos provincial y municipal a los que acusan por la catástrofe hídrica.

En este caso será el turno del ex intendente de Santa Fe Marcelo Alvarez, quien será el segundo ex funcionario escrachado luego del ex gobernador y actual senador nacional Carlos Reutemann.

La concentración se realizará a las 16 en el predio del ex Ferrocarril Belgrano, esquina de boulevard Gálvez y Dorrego, para marchar luego hasta la residencia de Alvarez, en barrio Candioti.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados