Año CXXXVII Nº 48417
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de junio de 2004

España arrancó con buen pie
Sin jugar bien venció a Rusia 1 a 0

España comenzó bien la Eurocopa de Portugal. El tan temido primer partido ante Rusia se resolvió sin brillo, pero con un triunfo por 1 a 0 que pone a los de Iñaki Sáez en la buena senda.

La clave del encuentro estuvo en el ingreso y posterior gol de de Juan Carlos Valerón a los 60', ya que el tanto descomprimió a una España que empezaba a desesperarse.

La aparición de Valerón fue clave. Sólo llevaba 30 segundos en el campo cuando agarró un balón al borde del área chica tras un centro de Puyol, para revolver a la perfección.

Con un amplio dominio en las tribunas, España dominó el balón, pero dispuso de escasas ocasiones de gol. El más incisivo fue Vicente, quien siempre llevó peligro por la izquierda.

Rusia sorprendió con un planteo más defensivo de lo esperado. Su técnico, Georgi Jarzev, dejó en el banco a Sychev, un delantero, y puso de entrada a Ismailov para formar un mediocampo de cinco, con Mostovoi como enlace con el solitario Bulykin.

Smertin y Sheronov, los improvisados centrales ante las bajas por lesión de los titulares Onopko e Ignasevich, intentaban alejar el peligro tirando constantemente el fuera de juego, pero Baraja e incluso Albelda lo rompían con pases en profundidad a los laterales. Conociendo que Portugal había caído con Grecia, los españoles sabían que un triunfo era más importante que nunca.

En la primera parte España dominó, pero siempre estuvo lejos del gol. Se acercó con un remate cruzado de Raúl y sobre todo en una arremetida de Vicente y que terminó con un rechazo de Ovchinnikov que Etxeberría no supo aprovechar.

La segunda parte no cambió nada hasta que, tras el pedido del público, Sáez dispuso el ingreso de Valerón. El canario revolucionó el partido haciendo todo lo contrario que la mayoría de los futbolistas. En lugar de intentar acelerar el ritmo, lo paró, metió la pausa y cambió el curso.

El gol hundió a los rusos, que ya no pudieron reaccionar ni con la apuesta desesperada al ataque de su técnico, que sacó a Sychev y Karyaka. Así, sin jugar bien ni contar con muchas ocasiones, España se quedó con un triunfo vital en el debut.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Eurocopa 2004: Primera sorpresa, Grecia venció a Portugal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados