Año CXXXVII Nº 48417
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/06
Autos 09/06
Turismo 06/06
Mujer 06/06
Economía 06/06
Señales 06/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 13 de junio de 2004

El torneo arrancó mal para los anfitriones
Eurocopa 2004: Primera sorpresa, Grecia venció a Portugal

Grecia protagonizó ayer la primera gran sorpresa de la Eurocopa al vencer en el Grupo A por 2 a 1 a la anfitriona Portugal, que jugó muy mal y fue despedida con gran bronca por su hinchada.

La primera parte fue una pesadilla para Portugal. Ya se adivinaba algo así en los instantes previos al encuentro, cuando la hinchada lusitana abucheó el nombre de su seleccionador Luiz Felipe Scolari cuando fue anunciado por los altoparlantes.

Lo cierto es que el técnico brasileño dio motivos a los reproches. Portugal no mostró ningún plan serio para responder al orden y trabajo de los griegos. Además, evidenció una incompetencia manifiesta en la defensa, donde nadie sufrió más que el veterno Fernando Couto. Y Costinha, a quien dicen que quiere el Real Madrid, dio aspecto de ser un jugador muy vulgar.

Con muy poquito, los delanteros griegos dejaron temblando a la defensa local. Incluso pareció un milagro que el equipo heleno no aumentara la diferencia en los primeros 25 minutos.

Como era de esperar, Portugal se agarró a su estrella Luis Figo, cuyo esfuerzo no alcanzó para sacar a su equipo del pozo. Pero fue inútil. El primer ataque decente de Portugal llegó en el minuto 25 tras una buena combinación que acabó en un cabezazo de Rui Costa.

Pero Grecia no acusó la amenaza y dispuso marcas personales. A Portugal se le apagaron todas las luces y su único disparo a los tres palos llegó en el minuto 45, con una falta lejana lanzada por Figo que atrapó sin problemas el arquero Nikopoulidis.

En medio de un clima muy tenso Scolari mandó a la cancha a Cristiano Ronaldo y Deco, complaciendo de alguna manera el pedido de los hinchas, pero el impacto de la decisión apenas duró cinco minutos, justo el tiempo que tardó Ronaldo en cometer un penal sobre la subida del lateral Seitaridis, que Basinas aprovechó para convertir el segundo y aniquilar las chances de los portugueses, pese al descuento de Ronaldo cuando no había tiempo para nada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los griegos le ganaron con autoridad a Portugal, el primer resultado inesperado.

Notas Relacionadas
España arrancó con buen pie

Ceremonia inaugural: Una historia de descubrimientos

Scolari, el villano de la tarde

Grupo B: Francia arranca la defensa del título frente a Inglaterra


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados