Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

Ponzio: Todo organizado para hacer fuerza en Aragón

Fernando Gabrich / Ovación (Barcelona - Corresponsal)

Leo Ponzio ya tiene todo organizado. Ayer hizo fuerza sobre el suelo verde de La Catedral para su Zaragoza en Bilbao ante el Athletic. Pero esta tarde se dedicará a hacer fuerza, esta vez desde afuera y a la distancia, para que su Newell's arranque un triunfo en su visita al Gigante de Arroyito. "Claro que estoy al tanto del clásico. Además, hablo seguido con mis compañeros y se que están con muchas ganas de obtener un triunfo. Espero que se pueda dar", afirma Leo en diálogo con Ovación desde España.

-Newell's llega con el aliciente del último partido donde ganaron por goleada.

-Sí, eso es bueno, pero hay que tener en cuenta que en los clásicos de nada sirven los antecedentes. Son partidos que dejan de lado las previas y no hay ganadores de antemano.

-Newell's jugará este clásico con un técnico que debuta en este tipo de partidos, ¿eso puede ser bueno o malo?

-El Tolo Américo Rubén Gallego tiene mucha experiencia y además, como jugador ya estuvo en clásicos de la ciudad, así que eso puede ser muy importante para los jugadores. Creo que su presencia en el banco es algo positivo para Newell's.

-¿Extrañás este tipo de partidos?

- Sí. El clima de los clásicos nuestros, allá en Rosario, nunca se vivirá en España. Encima, con el Zaragoza no tenemos clásicos en la Liga, así que sin dudas que un clásico Newell's-Central, siempre te da ganas de jugarlo y por supuesto que se extraña mucho.

-Como si se tratase de una postal de lo que se vive en la ciudad, 12 mil hinchas de Newell's participaron en el banderazo el jueves.

-Es algo increíble. Por eso espero que los muchachos puedan ganar y darle una gran alegría a todo el pueblo leproso.

-¿Qué recuerdos guardás de los clásicos?

-Sinceramente no tengo buenos recuerdos ya que nunca he podido ganar uno. Es una espina que tengo aún clavada y que espero que algún día me la pueda sacar. Tengo una cuenta pendiente y voy a hacer lo posible para saldarla.

Leonardo Ponzio seguirá, como otros tantos embajadores rojinegros que están dispersos por todos los rincones del universo fútbol, el trascendental partido vía internet.

A pesar de la distancia, nada modificará la pasión y el amor que siente aún el destacado mediocampista de Las Rosas por Newell's. De hecho, cada vez que puede, hace un paréntesis para hablar del club que lo lanzó al profesionalismo.

Es día de clásico. Rosario está paralizada. Al igual que el corazón de Leo, que por estas horas late más fuerte que de costumbre. Y es obvio. Juega su Newell's. Y ante Central. Y los colores rojinegros aún tiran muy fuerte.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central-Newell's, la vida en noventa minutos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados