Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

Ultimo momento

14:11
Zapatero ordenó el retiro de tropas españolas desplegadas en Irak
El flamante presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, anunció esta tarde en Madrid el regreso de manera inmediata de las tropas españolas desplegadas en Irak.
16:57
Diez soldados de EEUU murieron por distintos ataques en Irak
Diez soldados estadounidenses murieron en el transcurso de ataques en diversos puntos de Irak, entre ellos Bagdad y las inmediaciones de la frontera con Siria, confirmaron hoy militares norteamericanos.
10:22
Palestinos desechan el proceso de paz y prometen venganza
100 mil palestinos asistieron hoy al funeral del jefe de la organización radical islámica Hamas, Abdel Aziz Rantisi, asesinado ayer por militares israelíes. En tanto, el gobierno palestino consideró que el proceso de paz con Israel está acabado.

Edición Matutina

Israel mató al líder de Hamas en un ataque aéreo con misiles en Gaza

Gaza. - El jefe del Hamas Abdel Aziz Rantisi fue asesinado anoche en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, menos de un mes después de la eliminación de su antecesor y fundador de ese movimiento islamita radical palestino...
Irak: breve tregua y arduas negociaciones
Falluja. - La coalición encabezada por Estados Unidos se mostró optimista ayer sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo para poner fin al sitio de la ciudad sunita de Falluja, y declaró estar abierta para buscar una solución pacífica al conflicto con el shiíta radical Moqtada al Sadr, pese a declaraciones en sentido contrario de uno de sus colaboradores.
Europa participará si hay una nueva resolución de la ONU
Tullamore, Irlanda. - El alto representante de la Unión Europea (UE) en Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, dijo que la adopción de una nueva resolución sobre Irak por parte de la ONU es "crucial" para que la UE se incorpore al proceso de reconstrucción de ese país. Al término de una reunión informal de dos días que...
España ya tiene un nuevo gobierno
Madrid. - "Algunas utopías merecen ser soñadas; no las alcanzaremos todas, pero nos marcarán el rumbo por el que hay que avanzar". Así hablaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en su discurso de investidura. Ahora, confirmado como el nuevo presidente del gobierno español, el quinto de la democracia española, tendrá oportunidad de hacer realidad sus palabras.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados