Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

El clásico. Lo juegan todos
Central-Newell's, la vida en noventa minutos

Las individualidades de uno y la capacidad para jugar instancias importantes del otro. Entre esos dos extremos debería transcurrir el clásico. Newell's deposita gran parte de su fortaleza en los rendimientos particulares. Central se aferra a su experiencia en partidos límite. Los juega desde que volvió Russo.
Alejandro Cachari
---------------

La jerarquía individual no bastó el pasado clásico para que Newell's gane en el Coloso. Central fue más en base a juego colectivo. Hoy, en condiciones incluso más ventajosa para los rojinegros por las ausencias auriazules, mucho dependerá de la táctica. El desafío es de Gallego.
Sergio Faletto
---------------

Sería fantástico que ganara el mejor, que los jugadores se dedicaran a jugar bien con la pelota y lealmente sin ella, que los hinchas jueguen su partido en la tribuna pero que puedan aceptar que el otro es un semejante y que, como dice Fontanarrosa, "en la cancha es a muerte, pero cuando terminó, terminó".
Miguel Pisano
---------------

Los indicios marcan que se consumirá entre el mayor bagaje individual de Newell's y ese plus que Central viene exhibiendo en los últimos tiempos en situaciones límites. Como la de hoy, por los lesionados y suspendidos. Pero teniendo en cuenta la dinámica que tiene el clásico ningún dato resulta determinante en la previa.
José Petunchi
---------------

Pese a lo que dice la tabla los dos llegan motivados. Ñuls más entero físicamente y en alza como equipo. Central, reencontrándose con su fútbol, más consolidado como equipo y el ánimo por los techos pero sin Messera y Carbonari, y con el Mellizo y el Yerbatero entre algodones. Newell's debería, cuanto menos, no perder.
Gustavo Conti
---------------

El clásico responde a un momento sagrado y predecir lo que pueda suceder hoy es desafiar al albur del resultado. Igualmente, las individualidades de Newell's se insinúan como un refugio más confiable para establecer diferencias. Lo de Central, pese a las ausencias, se apoya en la capacidad que tienen algunos de sus jugadores para decir presente en este tipo de citas.
Mauricio Tallone
---------------

Newell's llega mejor que Central básicamente por dos ausencias muy importantes (Carbonari y Messera), porque va completo y, sobre todo, porque sólo tiene la cabeza puesta en este partido. Sin embargo, el temor a perder le jugará en contra y los auriazules podrán aprovechar eso para empatar. En números, 2 a 2.
Javier Parenti
---------------

Todo indica que Newell's llega mejor. Los rojinegros se sienten seguros de que del Gigante se irán festejando. La realidad futbolística indica -por ausencias canallas- que la Lepra tiene un plus de ventaja. Pero Central, que siempre saca a relucir su corazón, no depende sólo del clásico por jugar la Copa. La obligación es leprosa.
Luis Castro
---------------

Ambos llegan en alza, al menos en cuanto a los resultados. El peso específico de las individualidades rojinegras a priori debería sacar alguna ventaja. Pero en Central hay oficio de sobra, pese a las ausencias. Habrá que ver la condición física del canalla por su arduo trajín. Y más allá del fútbol, siempre es deseable un clásico con total tranquilidad.
Mario Candioti
---------------

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Encina y Rosada, dos volantes que hoy estarán frente a frente.

FichaFicha

Formaciones


Notas Relacionadas
Cozzoni y Medina recordaron dos goleadas históricas

Las promesas lo viven con pasión

Figueroa: Los nervios a full desde el Distrito

Ponzio: Todo organizado para hacer fuerza en Aragón

Zapata está bien y será titular en Newell's

A Russo le falta definir el banco

Sin reserva

Newell's y la imperiosa necesidad de despegar ya mismo

Central, entre el gran partido y el enorme desgaste

Central juega con racha a favor con dos triunfos y tres empates


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados