Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

Las promesas lo viven con pasión
El defensor rojinegro Leo Martínez y el goleador canalla Cristián Yassogna palpitan el choque de hoy

Mariano Bereznicki / Ovación

Son dos típicos productos genuinos de las dos canteras más representativas de la ciudad. Poco a poco están incursionando en los planteles profesionales. Y eso es merced a la buena labor que vienen desarrollando en sus respectivas divisiones. El defensor Leonardo Martínez es uno de los mejores proyectos a corto plazo rojinegro. De hecho, en las últimas semanas el técnico de la reserva (Arsenio Ribeca) no dudó y apostó a la capacidad de Leo para sumarlo a sus filas. Mientras, en la otra vereda, el delantero canalla Cristián Yassogna se erigió en uno de los goleadores de la 4ª de AFA e integra además el plantel del seleccionado nacional Sub 20. No hay dudas, son dos prototipos de jóvenes valores de las inferiores rosarinas, que viven el clásico grande a sus maneras.

"Además de ser jugador, soy fanático leproso y deseo que gane a toda costa Newell's. Aunque debo admitir que cuando estás cerca de la primera, el clásico se analiza de otra manera. Por un lado, ves la pasión que tiene la gente por la camiseta. Pero por otro, tratás de verlo distinto porque algún día, si Dios quiere, tendré la suerte de estar en la antesala de un partido así y habrá que estar muy concentrado". La frase pertenece al buen defensor rojinegro Martínez.

"Independientemente del torneo, es el partido que todos quieren jugar. Es lo máximo para un futbolista y algo que se siente muchísimo. Y como hincha, sólo pienso en ganar porque necesitamos un triunfo para remontar en el campeonato. Me gustaría poder jugarlo o estar dentro de la cancha", exclamó el goleador canalla Yassogna.

-¿Cómo ven que llegan los equipos?

-Por lo poco que pude ver esta semana, noto que están muy bien y con muchas ganas. (Yassogna)

-La victoria con Gimnasia y la presencia de Diego creo que motivaron mucho más al plantel para este partido. Los veo muy metidos y deben estar muy ansiosos para que llegue el momento. (Martínez)

-¿Se ilusionan más ahora con poder jugar un clásico pronto en primera?

-Uno está tranquilo y sigue trabajando para algún día poder estar en primera y tener la suerte de jugar un partido tan importante como el que jugarán hoy. No hay que desesperarse, sino aprender día a día un poco más. (Yassogna)

-También trabajo para poder vestir la camiseta de Newell's en primera. No hay que conformarse con estar en 4ª división, primera local o reserva. Por lo menos esa es mi forma de pensar. Desde que estoy en el club, que ya son varios años, sólo pienso en llegar a primera con esta camiseta. Jugar un clásico es lo máximo para un jugador. Sobre todo para el que vive en esta ciudad, que es muy pasional y futbolera. (Martínez)

-¿Coinciden con que los técnicos también jugarán su partido, ya que están muy identificados con cada club?

-No sé si es tan así. Pero el Tolo es hincha de Newell's y tratará de transmitirle eso al jugador. Cuando tenemos la suerte de hablar con él, nos comenta sobre su época como jugador de Ñuls, de cuando vivía en la pensión y lo que siente por la camiseta. (Martínez)

-Russo siempre habla muy bien de Central. Tuve la suerte de trabajar algunas veces con él, y además de ser un técnico muy capaz, te transmite lo que significa y representa Rosario Central. Miguel está muy identificado con el club. Sobre todo después del 4 a 0. (Yassogna)

-¿Van a ir al Gigante?

-Sí. Iré a la popular, con los hinchas de Newell's. (Martínez)

-Yo también voy a ir, pero a la platea de Central. (Yassogna)

-¿Arriesgan un resultado?

-Ganará 2 a 0 Newell's. ¿Los goles? No sé, porque lo importante es ganar. (Martínez)

-Salimos 2 a 1. Y los goles que los haga cualquiera con tal de que Central gane. (Yassogna)

M.B.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Martínez y Yassogna, el clásico del mañana.

Notas Relacionadas
Central-Newell's, la vida en noventa minutos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados