Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

Asaltan un camión y vuelcan 4 toneladas de soja en zona sur

Un camión sojero fue asaltado anoche en el ingreso sur de Rosario por un grupo de personas que, al abrir una de las boquillas de una cisterna, provocaron el derrame de cuatro toneladas de carga, informaron fuentes policiales.

El hecho, que se produjo a las 20.45 en la colectora Este de la autopista Aramburu, que une a Rosario con Buenos Aires, obligó a los integrantes de una patrulla policial a efectuar disparos al aire para disuadir a los ladrones, uno de los cuales fue detenido.

Carlos Albino Baches, de 45 años, el camionero que transportaba el cargamento hacia el puerto de Rosario, indicó que cuando comenzó a descender por la colectora hacia el acceso sur al puerto, "desde los yuyales comenzaron a aparecer numerosas personas, una de las cuales trepó al camión por uno de los laterales y abrió la boquilla".

Un móvil del cuerpo Guardia de Infantería que patrullaba la zona observó lo que ocurría y de inmediato se dirigió al lugar, donde detuvo a Víctor Raúl Balmaceda, de 25 años, uno de los participantes del acto de pillaje. Ante la detención, el resto de los participantes del atraco trataron de atacar a los dos policías que lo llevaban, por lo que los uniformados realizaron disparos al aire para disuadirlos y aguardar la llegada de refuerzos para impedir el robo de la soja derramado. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados