Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

Menor presa por violento robo a un nene
Le quitó la bicicleta armada con un cuchillo. Estuvo involucrada en el crimen del taxista Juan Carlos Aldana

Chichi, la adolescente de 15 años involucrada en el crimen del taxista Juan Carlos Aldana, cayó nuevamente entre rejas. Ahora la detuvieron acusada de haber cometido dos ilícitos en el mismo día. Primero le robó la bicicleta a punta de cuchillo a un chico de 10 años y después intentó asaltar a una mujer de 32 años. La chica se había fugado del penal de menores de Cafferata al 300 tras el asesinato de Aldana y a los pocos días fue nuevamente apresada.

Según indicó una fuente policial, cerca de las 13.10 de ayer, Chichi comenzó su tarea delictiva. En el cruce de Magallanes y Junín, la adolescente abordó a un chico de 10 años que transitaba por ese sitio en un bicicleta todo terreno de color lila. "Lo amenazó con un cuchillo y el pibe se lo entregó" (el rodado), explicó el vocero consultado.

El nene le comentó a su madre, Paola Farías, de 27 años, lo que le había ocurrido y la mujer denunció el atraco a la central del Comando Radioeléctrico. Ya para entonces, Chichi había decidido continuar con el raíd delictivo. Su próxima víctima fue una mujer de 32 años. Claudia Palacios caminaba por Velez Sarsfield y Cullen cuando se topó con la precoz asaltante. Apenas estuvo frente a su víctima la adolescente exhibió el cuchillo para intimidar a la mujer. Pero al parecer no logró su cometido. Palacios se resistió al atraco y Chichi decidió marcharse del lugar.

Lo que no sabía la menor es que los policías ya estaban tras sus pasos. Los uniformados la divisaron en la esquina de Cullen y Fray Mamerto Esquiú y allí la detuvieron cuando circulaba con la bicicleta robada al pibe de 10 años.

Una fuente policial señaló que la chica tiene un prontuario que incluye 12 causas penales. El caso más resonante en el que está incriminada es el crimen del taxista Juan Aldana ocurrido el 15 de septiembre del año pasado. Entonces los tacheros realizaron innumerables movilizaciones, adoptaron medidas de fuerza y se reunieron con autoridades policiales y del gobierno provincial en busca de más y mejores condiciones de seguridad.

El trabajador fue asesinado de un tiro en la nuca en el pasaje Einstein y Garzón. El auto continuó la marcha y terminó estrellado contra la ochava, donde quedó con el cuerpo inerte del conductor y todas sus pertenencias adentro. Un rato antes, cuatro jóvenes -dos parejas- habían subido al vehículo a pocos metros del boliche La Diosa ubicado en la esquina de San Nicolás y Salta.

Al parecer, Aldana habría decidido levantar a los pasajeros porque entre los jóvenes había una mujer que tenía en sus brazos en su bebé. Nunca imaginó la tragedia que sobrevendría después cuando un balazo disparado por uno de los muchachos terminó con su vida. Dos días después del crimen, fueron detenidas dos chicas, Carolina Alegre, de 18 años, y Chichi, de 15 años, bajo la acusación de haber hecho ese último viaje con el chofer.

La mayor de las jóvenes escapó de su lugar de detención y permanece prófuga. En tanto, David Ramón Abregó, de 20 años, fue apresado el 11 de febrero pasado acusado de ser el autor material de la muerte de Aldana. Abregó fue procesado y está recluido en la cárcel de Coronda.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados