Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

Detenidos por violar y asaltar a una abogada

La Plata.- Dos hombres fueron detenidos ayer acusados de la violación de una abogada durante un asalto cometido el mes pasado en una casa del barrio Gonnet, en la ciudad de La Plata, y uno de ellos intentó suicidarse de un disparo cuando estaba a punto de ser capturado.

Uno de los acusados, identificado por la policía como Horacio Hernán Pastorino, fue localizado y detenido en la vivienda de un amigo, en la localidad de San Vicente.

A ese lugar había llegado apenas cometido el hecho, el 25 febrero pasado, para buscar un refugio y evitar su detención.Ayer, cuando la policía rodeó la vivienda, Pastorino intentó suicidarse con un revólver calibre 32, pero un uniformado lo evitó.

Pastorino, de 24 años, tiene antecedentes por otras violaciones y robos calificados. Su cómplice, Cristian Vallejos, de 23 años, con cuatro robos calificados como antecedente, fue detenido en Dolores.

A fines de febrero, una abogada del foro local fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando ingresaba con su auto a la casaquinta que ocupa en Gonnet.Los delincuentes, bajo amenazas de muerte, la obligaron a permitirles el ingreso a la vivienda, donde estaban dos familiares de la profesional.

Una vez en el interior, los delincuentes redujeron a las otras dos personas, y uno de ellos tomó a la mujer y la trasladó a otra habitación, donde la violó.

Después, se apropiaron de una importante suma de dinero en efectivo, además de alhajas y electrodomésticos.

Antes de irse, los delincuentes se acomodaron en la cocina de la finca y comieron pollo asado, que iba a ser la cena de las víctimas.Posteriormente, cargaron los electrodomésticos en un automóvil Volkswagen propiedad de la abogada, y huyeron. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados