Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

Por el pibe Benítez
Racing logró una victoria agónica y se acerca a la cima
La Academia le ganó a Chaca en el último minuto con un gol del debutante

Racing Club consiguió anoche un triunfo angustioso en el Cilindro de Avellaneda y el 2 a 1 definitivo ante el comprometido Chacarita lo aportó el juvenil delantero Luis Benítez. El pibe, que tiene 18 años, ingresó faltando 9 minutos y completó una presentación inolvidable con esa conquista sobre la hora.

Los otros dos tantos también correspondieron al segundo período y los marcaron el dinámico mediocampista local Mariano González y el arquero Mario Cuenca en contra.

El partido que fue uno de los adelantos de la séptima fecha del torneo Clausura resultó demasiado friccionado, a tal extremo que hubo cinco expulsados, los anfitriones Lisandro López y Javier Pinola, y los visitantes Iván Furios, Luciano Precone y Víctor Figueroa.

Con esta victoria, Racing está a tres puntos del líder Talleres, mientras que Chacarita sigue en zona de promoción pero al final de la fecha podría quedar en la del descenso.

En los primeros pasajes Racing fue superior porque Lisandro López, por izquierda, y Mariano González, por derecha, desbordaron a voluntad. Después de ese fragmento inicial emparejó Chacarita y el partido fue más de ida y vuelta.

Después de una primera etapa equilibrada, Racing consiguió en la segunda un gol de vestuario cuando Mariano González capitalizó un descuido de Sebastián Pena.

Chacarita recurrió a su reconocido fervor y niveló el marcador porque Alejandro Ojeda cabeceó desde una posición muy próxima al arco y Cuenca alcanzó a desviar el intento, pero la pelota pegó en el poste izquierdo, en el cuerpo del arquero y terminó en la red.

Racing era silencio y decepción, hasta que entró en escena Benítez para resolver la situación con un envío cruzado y rasante.

El acierto del juvenil fue un desahogo para Racing y para Chacarita, un nuevo motivo de alarma. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todos se trepan a Mariano González tras el primer gol.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados