Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

La deuda interna
Rugby: Rosario busca mejorar ante Salta

Pablo F. Mihal / Ovación

No hay mayor deuda que la que se tiene con uno mismo. En ese sentido los integrantes del seleccionado mayor de Rosario saben que todavía no dieron todo lo que pueden dar. Cuyo hace una semana desnudó algunos aspectos deficitarios de un equipo que fue la sombra del que verdaderamente puede ser y esta tarde, ante Salta, el quince rosarino tiene una buena oportunidad para enderezar el rumbo.

La parada no es fácil ya que el conjunto visitante es bastante complicado. Basta con tener en cuenta el último enfrentamiento entre ambos, por el Campeonato Argentino 2003, para dar cuenta de ello. El rugby salteño experimentó un gran crecimiento en su juego en los últimos años, tanto a nivel clubes como en su seleccionado, por lo que Rosario deberá tener algo más que una dosis de respeto cuando se enfrente a su rival de turno.

El partido, válido por la cuarta fecha del Campeonato Argentino, se jugará en la cancha de Duendes desde las 17 y será dirigido por Marcelo Pilara. Como en los anteriores compromisos, las autoridades de la URR establecieron un precio de cinco pesos cada entrada y que los menores de 18 años no pagan.

En los antecedentes inmediatos, el seleccionado de Rosario viene de caer con Mendoza 41-32, mientras que el conjunto de Salta, de local, empató con Córdoba 26 a 26.

Con respecto al aspecto netamente deportivo, tanto los técnicos rosarinos como los salteños realizaron cambios con relación a la semana pasada.

Por el lado de Rosario, ingresarán el ala Matías Gorosito, el wing Ignacio Bassetti y el fullback Román Miralles en lugar de Simón Boffelli, Gonzalo Farré y Nicolás Morcino respectivamente. El resto del equipo se mantiene igual.

Por las huestes salteñas los cambios serán cuatro y quizás el más importante sea en la posición de fullback, con la reaparición de José Correa, un jugador muy interesante.

Los entrenadores Oscar Bazán y Rodolfo Navarro Marchetti no contarán con Arturo Mimessi y Raúl Coledani, lesionados, y serán reemplazados por César y Alberto Pérez. César Pérez jugará de ala y Alejandro Pavón de octavo. Carlos Orlando, en tanto, ingresará por el wing Diego Rodríguez y el mencionado Correa por Fernando Salim.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Taller para árbitros

Cuyo va por el cetro

Con sello rosarino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados