Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

MAM se presenta esta noche en la sala Lavardén
Omar Mollo: "Creo que estamos aprendiendo un poco a defender lo nuestro"
El líder del trío dijo que el rock y el tango se tienen que unir en la gente, más allá de lo musical

U. G. Mauro / La Capital

MAM, el power trío liderado por el guitarrista y cantante Omar Mollo, adelantará los temas de su próximo disco, "Cómo aprender", esta noche, a las 21.30, en la sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza. MAM nació en 1976, y entonces reunía a Omar Mollo con su hermano Ricardo y dos músicos más, en una formación original de cuarteto ya disuelta. Hoy el grupo se completa con Diego Cecato (batería) y Adrián Marino (bajo). Omar Mollo dialogó con La Capital sobre la relación que establece con el rock y el tango.

-¿Cómo va a ser el show de esta noche?

-A Rosario voy para empezar a tocar los temas del disco que va a salir a fines de abril, también voy a cantar cosas de otros discos. Entre las cosas nuevas hay tango, chacareras rock y reggae.

-Pero recientemente declaraste en Cosquín que preferís cantar rock por un lado y tango por otro.

-Sí, y eso es lo que hago. Los pibes, cuando hago rock me piden que aunque sea toque un tanguito. La historia es que con el trío no hago un rock-tango; hago rocks y hago tango, pero trato de que salga con bajo, batería y viola

-¿Una especie de power trío tanguero?

-Y...sí, más ó menos (risas). En el último Cosquín Rock fui con tango. Me convocaron para hacer eso y fui con un cuarteto de tango. Yo les advertí a los organizadores que un show entero de tango, encima en el último día del festival, podía ser un quilombo, y pensé en hacer 2 ó 3 tanguitos hasta que los pibes me soportaran y después mandar la banda con rock, pero llegó un momento en que llevaba hechos 7 u 8 tangos y cada vez que quería empezar con el rock los pibes pedían más tangos.

¿A qué se debe que músicos como vos, León Gieco e incluso tu hermano en Divididos por momentos se corren un poco del rock para hacer otras cosas?

-Lo atribuyo a que en realidad, nos guste o no, el rock and roll no es de acá. Creo que estamos aprendiendo un poco a defender lo nuestro. Dentro de poco voy a Europa a tocar, pero no me podría ir nunca con rock, porque al rock lo inventaron ellos. Con el tango puedo ser Gardel, pero allá con rock no sería ni siquiera uno más del montón. Ni uno de los que se van de acá llevando rock puede triunfar allá y, en cambio, muchos pueden triunfar haciendo tangos.

-Da la sensación de que muchos músicos argentinos van camino, para bien, a desdibujarse en su identificación con tal o cual género...

-¡Claro!, ¡seguro! La música se tiene que unificar. Siempre digo que quiero unir el rock con el tango, pero no en el sentido técnico-musical sino en el de que ambas músicas se tienen que unir en la gente. Yo toco en el Torcuato Tasso, de San Telmo, y la mezcla de gente que logro es tremenda. Se juntan los tangueros viejos con los bailarines milongueros y con los pibes que usan las remeras de todos los grupos que quieras y comparten todo. El goce mío desde el escenario es muy grande cuando veo que toda esa gente puede convivir milongueando y coreando el "ooolé, olé olé olé...".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mollo mezcla rock, tango, chacareras y reggae.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados