Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

Capacitan a operadores comunitarios

La asociación Vínculo, Centro Comunitario de Salud Mental, inaugurará el 7 de abril, a las 20, en el Complejo Educativo Francisco de Gurruchaga -Salta 3439- la décima edición del curso de operador comunitario en salud mental, adicciones y violencias. El acto es ingreso libre y gratuito; en tanto que los interesados podrán pedir más información sobre las actividades de esta asociación en San Luis 2287, teléfono 4403687, de lunes a viernes de 8 a 12.30.

Vínculo es una asociación civil sin fines de lucro, que trabaja desde hace 15 años, a la prevención y el tratamiento de distintas problemáticas sociales, tales como las adicciones, las violencias domésticas y urbanas, el maltrato y abuso sexual infantil y a la formación de recursos para esos fines. La institución inició su actividad en 1989 en Empalme Graneros.


Areas de trabajo
Hace 10 años proyectaron la realización del primer curso de operador comunitario en salud mental, adicciones y violencias, como una forma posible de abordar las problemáticas sociales mencionadas, donde la gente fuera protagonista. En este sentido, la capacitación se dirigió a vecinalistas, cooperadores, docentes, agentes sanitarios, entre otros; y se puso a cargo de agentes sanitarios, trabajadores sociales, psicólogos y estudiantes universitarios avanzados.

Esta propuesta de capacitación de dos años de duración, se dicta en una clase semanal que tiene como pilares básicos de trabajo la ética de la solidaridad, la participación y la integración. Actualmente, muchos de los operadores egresados de Vínculo se incorporaron a en áreas de trabajo afines de dependencias municipales y provinciales, entre otras organizaciones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados