Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

Chile mira atento la posible restricción argentina a la venta de gas

Santiago. - Chile se mantiene atento a las decisiones que adopte Argentina sobre el abastecimiento de gas, afirmó hoy el gerente general de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), Daniel Fernández, a raíz de la crisis energética que obligaría a ese país a restringir las exportaciones.

"Estamos atentos a los pasos, a la evolución en Argentina y a los pasos que adopta el gobierno" dijo Fernández, agregando que ante cualquier eventualidad está en constante comunicación con empresas gasíferas argentinas y con su cliente Metalef, que tiene la planta de metanol más grande del mundo.

Fernández agregó que es prematuro referirse a las medidas adoptadas por el gobierno de Argentina, desde donde Chile importa más de 90% de su consumo de gas natural, mientras que 37% de su generación eléctrica depende de este combustible.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Chile y miembro de la Comisión de Energía de ese país, Antonio Leal, consideró hoy que "es importante que Argentina responda como país importador" ante la posibilidad de que el Gobierno decida una restricción de exportación de gas.

"Es importante que Argentina responda como país importador, tiene que ver no solo con la seriedad política sino también con el nivel de riesgo que pueden tener los negocios con la Argentina", sostuvo el funcionario en declaraciones a una radio porteña. (AFP y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados