Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

Los mercados: La soja cerró la semana con fuertes bajas

El mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario terminó la semana de actividad, con la soja en baja a diferencia de los cereales que terminaron sostenidos por cierta necesidad que presentaron los exportadores.

Los negocios en rueda llegaron después del mediodía, y con la baja en los futuros norteamericanos no sorprendió la caída en los precios. De todas maneras, los vendedores insistieron por mejoras y cierta necesidad de la demanda para la mayoría de los productos logró sostener los valores o limitar las caídas en el caso de soja.

Los volúmenes operados en la rueda son buenos por los niveles de precios que se está trabajando. En la zona productora de soja y maíz, el clima seco se extenderá hasta el domingo mientras que entre el lunes y el martes podrían registrarse algunas lluvias en el sur de la zona.

Los precios de soja cayeron arrastrados por la tendencia de los futuros agrícolas norteamericanos ante una toma de ganancias y la proximidad del informe del USDA. Los negocios aparecieron después de muchas discusiones a $ 678 mercadería cámara con descarga el lunes, martes o miércoles próximo en Rosario; a $ 675 para entrega normal en las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Punta Alvear o General Lagos y a $672 para la planta de Bombal.

La mercadería con entrega en mayo se negoció a u$s 240; para San Martín a u$s 238 y para San Martín pero fábrica a u$s 237. Los operadores estimaron que se negociaron cerca de 12.000 toneladas de soja disponible y alrededor de 2.000 toneladas de mercadería nueva.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición mayo a u$s 235,60; junio u$s 236,10; julio u$s 236,30; noviembre u$s 229,50. Los futuros en Chicago cerraron con bajas de casi 6 dólares.

El trigo terminó con los niveles de la rueda previa sostenidos por cierta necesidad de la demanda. Se negoció a $ 360 sin entrega para Rosario; a $ 358 para descarga desde el jueves y a $ 352 para San Martín.

Los compradores se muestran interesados en comprar pero presentan cierto problemas para las descargas de mercadería. En el piso se negociaron alrededor de 7.000 toneladas. En el Rofex los contratos de trigo mayo ajustaron a u$s 122,50. enero a u$s 118,50.

El maíz se negoció a $ 240 sin entrega para San Martín o Punta Alvear; a $ 235 para descarga desde el martes en San Martín o Rosario y a $ 233 para entrega inmediata en San Martín. La mercadería para descarga en San Martín en abril se podía negociar a u$s 84 y para entrega en mayo a u$s 85.

En el Rofex los contratos de índice maíz y con entrega la posición abril ajustó en u$s 85,00. En Chicago los futuros terminaron con bajas de 50 centavos de dólar liderados por la caída de la soja a pesar de que las ventas fueron limitadas por las exportaciones estadounidenses del cereal. El buen reporte de exportaciones semanales de ayer del USDA continuó siendo el soporte.

Las operaciones por la mercadería física se hicieron a $ 555 para entrega en las instalaciones de Rosario, Ricardone y Deheza; a $ 550 para Junín y $ 540 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas. Se podían mejorar los valores por lotes de consideración para la época.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados