Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

Reclaman más fondos a la Nación
Senadores santafesinos piden partidas para organizar el Congreso de la Lengua

El senador nacional del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, solicitó al Poder Ejecutivo que asigne las partidas presupuestarias para solventar los gastos que demandará el III Congreso Internacional de la Lengua, a realizarse del 17 al 20 de noviembre en Rosario.

Giustiniani hizo el pedido a través de un proyecto de comunicación -que también firman sus pares santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre- donde recuerda que "la organización y desarrollo de un evento de características internacionales conlleva una serie de inversiones y gastos en infraestructura y logística, para que instalaciones, materiales y equipo humano se encuentren a la altura de los acontecimientos. El 23 de enero el Poder Ejecutivo Nacional, a través del decreto Nº 119/2004, asignó en carácter de aporte reintegrable la suma de cien mil pesos para atender gastos del Congreso de la Lengua".

Giustiniani consideró que el aporte de la Nación debe superar esa cifra, porque "las autoridades locales y provinciales, empresarios y ciudadanos en general han abocado esfuerzos importantes en procura de los fondos necesarios y el Estado nacional no debería estar ausente de tal empeño".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados