Año CXXXVII Nº 48312
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/02
Autos 25/02
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de febrero de 2004


Edición Matutina

Para Filmus "discutir un secundario obligatorio es distraer la atención"

Que los chicos estén 10 años en la escuela, que el ciclo escolar respete un piso mínimo de 180 días y que la calidad educativa sea el centro de la tarea son para el ministro de Educación nacional, Daniel Filmus, los principales frentes de batalla.
Silvia Alderoqui: "Faltan políticas culturales provocadoras que acerquen a los sectores excluidos"
"El derecho a la belleza es un derecho de todos", dijo Silvia Alderoqui, una especialista en el aprovechamiento pedagógico de los museos. Lo hizo al final de una exposición que mantuvo por casi dos horas sentadas en las butacas del teatro El Círculo a casi setecientas docentes.
Más actividades para que las escuelas se acerquen al teatro
La conferencia de Silvia Alderoqui, del jueves pasado, destinada a los docentes fue el puntapié inicial de una serie de actividades que el teatro El Círculo programó para las escuelas como parte de los festejos de su centenario, todas bajo el nombre de "Cien años de magia".
Un egresado del Poli donó una planta piloto de química
El objetivo que se propuso fue devolver a la institución algo de lo que le brindó en sus años de aprendizaje. Por eso, de manera anónima, un ex alumno del Instituto Politécnico dependiente de la Universidad Nacional de Rosario...
Humanidades y Artes dicta una maestría dedicada a estudiar la literatura para niños
La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario desarrollará a fines de marzo el primer seminario del año de su maestría en literatura para niños.
Otra edición de "Rosario, la fuerza de su historia"
"Rosario, la fuerza de su historia", la revista de divulgación y enseñanza de la historia regional para la formación docente y el trabajo en el aula, preparó para febrero un número dedicado a la bandera.
Lanzan una propuesta de formación de alfabetizadores
El jueves 4 de marzo, a las 19, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario presentará el proyecto "Formación de alfabetizadores y educadores populares", en el Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich", de Uriburu y Buenos Aires.
Postítulo en periodismo en la UNR
La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reedita su postítulo en periodismo y comunicación con articulación al título de licenciado en periodismo.
Leer y escribir como construcciones sociales
Leer es mucho más que un sistema que hay que decodificar; es un proceso destinado a construir el significado de un texto en el que se producen transacciones entre pensamiento y lenguaje
Apuntes
En el mes de abril se inician los cursos a distancia de la Facultad Regional Tecnológica Rosario (UTN). Los temas son: auditoría de sistemas, seguridad, calidad y legal; telecomunicaciones y redes de datos...
Más apuntes
El 2 y 3 de julio se realizará en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia el Primer Congreso Regional de Psicología "Investigaciones, experiencias y ensayos", organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados