Año CXXXVII Nº 48312
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/02
Autos 25/02
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 28 de febrero de 2004

En la instalación trabajaron alumnos y ex alumnos
Un egresado del Poli donó una planta piloto de química
La ayuda beneficia a los estudiantes. Se realizarán cursos de capacitación e investigación

El objetivo que se propuso fue devolver a la institución algo de lo que le brindó en sus años de aprendizaje. Por eso, de manera anónima, un ex alumno del Instituto Politécnico dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizó una donación para instalar una planta piloto en el departamento de química. De esa manera, los alumnos del colegio y también de la Facultad de Ingeniería, podrán unir teoría y práctica utilizando todos los equipos que se usan en una industria a menor escala. En el proyecto, trabajaron estudiantes del tercero polimodal y docentes que instalaron la misma para comenzar a funcionar en este ciclo lectivo.

"Empezamos a trabajar doce meses atrás", explicó Miguel Angel Scavuzzo, regente de la institución y profesor de química. Según manifestó, no fue una cuestión sólo de trabajo sino que "además de obtener la planta logramos que los alumnos se comprometieran con este proyecto, pintando, armando las máquinas; y esto hay que destacarlo".

La planta piloto -que tiene instalada una caldera, una torre de destilación, un reactor químico y un estudio de fluidos- abre ahora posibilidades de fomentar la investigación y también realizar cursos de capacitación. Y si, bien en principio lo utilizarán aquellos alumnos del polimodal que estén realizando un proyecto químico y también algunos de las tecnicaturas, la idea es ampliar su uso con el tiempo a mas sectores de estudiantes.


Teoría y práctica
"El laboratorio está montado con todas las normas de seguridad que se requieren en una industria y se podría fabricar en escala de laboratorio, productos químicos", indicó Scavuzzo.

Por su parte, Cristian Giacolla, adscripto al departamento de química, Julio Bragagnolo y Javier Cabello exalumnos del instituto, comentaron lo entusiasmados que los tiene el proyecto ya que para ellos, hace tiempo que era necesario poder unir la teoría y la práctica para un mejor aprendizaje.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El equipo donado permitirá estudiar en escala de laboratorio fabricaciones químicas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados