Año CXXXVII Nº 48297
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 14/02
Campo 14/02
Salud 11/02
Autos 11/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 15 de febrero de 2004

A Madrid por los emigrados

El canciller Rafael Bielsa y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, viajarán pasado mañana a España para continuar las negociaciones entre los dos gobiernos para regularizar la situación de miles de emigrados argentinos, que residen en la península en forma irregular.

Los ministros tienen previstas entrevistas con sus homólogos españoles, Ana Palacio y Angel Aceves, respectivamente. También viajará el jefe de gabinete de la Cancillería argentina, Eduardo Valdés, quien se reunirá con el representante del gobierno español para la Extranjería y la Inmigración, Gonzalo Robles.

España es uno de los destinos preferidos por la corriente migratoria argentina, alimentada por la crisis económica.

El presidente Néstor Kirchner y el jefe del gobierno español José María Aznar convinieron, durante la visita del mandatario argentino a Madrid hace dos semanas, formar una comisión binacional permanente para este tema. Según la prensa española, de los 100 mil argentinos que viven en España, 43 mil están en situación irregular. La Casa Argentina, que nuclea a los inmigrantes, estima que entre 80 mil y 120 mil argentinos están indocumentados. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Españoles ayudan a chicos pobres argentinos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados