Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Tres muertos en un choque frontal cerca de Rafaela

Santa Fe.- Tres personas murieron, entre ellas una mujer embarazada, al chocar frontalmente ayer a la mañana un micro de media distancia con un auto en jurisdicción de la localidad santafesina de Lehmann, 10 kilómetros al norte de Rafaela.

Mario Alejandro Espíndola, de 33 años, conducía un Peugeot 504. Junto a él viajaban su esposa, María Ramona Ortiz, de la misma edad, y Mario Sergio Welchen de 30 años. La mujer estaba embarazada de seis meses. Los tres habían salido de la localidad de Humberto Primo, de donde eran oriundos, y se dirigían hacia el sur. Por el carril opuesto se desplazaba un colectivo de la empresa "Etar Rafaela", con 27 pasajeros a bordo. El micro, guiado por Luciano Perrig, cubría el trayecto Rafaela-Sunchales-Ceres. Según explicó el comisario inspector Carlos Ducloc, de la Unidad Regional V, el accidente sobrevino cuando el chofer del ómnibus "superó a una máquina agrícola" que circulaba delante del micro y se enfrentó con el Peugeot 504, que transitaba por la mano opuesta.

Cuando los dos vehículos se encontraron en forma frontal, los conductores intentaron eludirse "maniobrando hacia la banquina", pero no pudieron evitar la colisión. El encontronazo fue tremendo. El auto quedó atrapado debajo del colectivo, que lo arrastró cuarenta metros en esa posición.

Las tres ocupantes del auto murieron prácticamente en el acto y los bomberos debieron trabajar tres horas para rescatarlos de los hierros retorcidos. "Primero tuvieron que levantar el colectivo, luego sacar el auto y después sacar a las personas fallecidas", explicó el oficial consultado.

El vocero señaló que los pasajeros que viajaban en el colectivo resultaron ilesos, al igual que Perrig, domiciliado en la ciudad de Rafaela.

Tras el siniestro, el chofer prestó declaración en la comisaría 8ª de Lehmann y en el caso intervino el juez correccional de Rafaela Osvaldo Carlos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados