Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Primera C
El sueño de Argentino terminó
Perdió ante Dock Sud 3 a 0 y ya no podrá ser campeón

Mauricio Bártoli / La Capital

El sueño de Argentino terminó con la derrota ante Dock Sud, y como también perdió el otro escolta, J.J. Urquiza, el que se consagró campeón del Apertura fue Barracas Central.

La lucha por este campeonato es parte del pasado para el salaíto, pero el primer análisis obliga a decir que se trata de un pasado muy honrado, luminoso por momentos. Y la campaña fue tan interesante que, jugadores y cuerpo técnico, siguen pensando en lograr el ascenso. Mientras se despedían con amargura del Apertura, entre los dientes apretados brotaba la convicción de que el objetivo se puede lograr en el Clausura.

Del partido frente a Dock Sud no hay mucho para explicar. Después de 45' en los que el gran protagonista fue el viento que venía del Riachuelo y que conspiró contra la voluntad de poner la pelota al piso de Argentino, Dock Sud encontró la posibilidad de irse al vestuario en ventaja. Sciretta podía salir desde el fondo sin problemas pero se complicó entre dos rivales que le sacaron la pelota. Centro al ras sobre el área chica y Piersanti la pellizcó entre Aceto y Andrada. Uno a cero.

Hasta ahí habían sobresalido las buenas intenciones de Martínez. La más peligrosa fue a los 9', cuando el volante rompió el achique de Dock Sud, Vázquez quedó sólo y la acomodó bien al segundo palo, pero Paz voló y la mandó al córner. Dock Sud también generó riesgos pero se enfrentó en las dos más claras con los reflejos de Andrada.

En la segunda parte, Argentino salió a quemar las naves pero le faltaron ideas. La única que tuvo fue a los 10', cuando Chacón se encontró con la pelota al borde del área y la quiso pasar sobre el arquero. Pero el disparo le salió muy débil. Dock Sud hacía alarde de su buena movilidad y a los 23' logró aumentar con un cabezazo de Giuliano en el área chica. A los 32', otro error inusual de Sciretta dejó en buena posición a Gauna, que la levantó sobre Andrada y en el segundo palo la aseguró Peralta de cabeza. Así, con un contundente 3 a 0, se despidió Argentino de la lucha por el título. Pero sería injusto analizar sólo la tarde de ayer. Ahora que se esfumó la ilusión vale la pena mirar un poco atrás, porque en muchos pasajes de las 17 fechas jugadas el salaíto mostró actitud y buen fútbol, lo que le permite renovar ya mismo el sueño del ascenso.
Síntesis
Dock Sud 3: Paz 6; Torres 6, Luengo 6, Sosa 6 y Ponce 6; Pérez 5, Teri 6, O. Gauna 7 (82’ Orellana) y Giuliano 6 (86’ Giménez); Peralta 6 y Piersanti 7. DT:

J. J. Lazlo.

Argentino 0: Andrada 6; Aceto 5, Sciretta 3 y Bassani 6; Raschetti 5 (71’ Vega), Rubio 6, Villarreal 5 y Chacón 5; P. Martínez 6 (58’ Verón 5); Amaya 5 y P. Vázquez 5. DT: P. Marini.

Cancha: Dock Sud.

Arbitro: Gabriel Morandi (6).

Goles: 45’ Piersanti, 71’ Giuliano y 80’ Peralta (DS).

Expulsados: No hubo.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rubio intentó equilibrar el medio pero no alcanzó.

Notas Relacionadas
Barracas gritó campeón sin jugar

Marini: "Nos encontramos con un rival muy duro"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados