Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Golf: El Gato arañó la punta del Abierto
Romero alcanzó a Ricardo González en la jornada de ayer

Rodolfo Parody / La Capital

Cuando todo parecía encaminado a que Ricardo González cerrara una tercera jornada no demasiado lucida, pero sí con una ventaja apreciable para encaminarse hoy a la victoria en el 69º Abierto del Litoral de Rosario Golf Club, Eduardo Romero tuvo un reacción formidable para darle alcance en la punta y sembrar incertidumbre. Así el Gato sacó a relucir su jerarquía con y provocó un final de bandera verde en el que intentará repetir el título alcanzado en este torneo en 1984, y a la vez impedir que González concrete finalmente un triunfo en el club que lo vio nacer.

La muestra elocuente de que ayer no era el día de González quedó en evidencia en el primer hoyo, que terminó con un bogey. El golfista no tuvo la precisión de las dos primeras jornadas y entonces, el líder tuvo que esforzarse al máximo para salvar el par en varias oportunidades. Igual de errático se mostró Romero, que cerró con un golpe sobre el par en el hoyo 3 y en el 5.

Hasta que González metió un putt largo (a unos 10 metros) para birdie en el hoyo 7. Y repitió un golpe bajo el par en el 9. Aunque Romero también contraatacó con un aguila. Llegaron así al hoyo 14, con una ventaja total para el jugador local de -13, mientras que el Gato acumulaba -6. Por el juego que exhibían ambos, nada hacía suponer que habría demasiadas sorpresas.

Pero González falló un putt corto y cometió bogey. A partir de ese instante la historia cambió. Porque en el hoyo siguiente hizo otro bogey y Romero concretó un birdie, lo mismo que en el 16 metiendo la pelota desde unos 6 metros. El Gato era una fiera y nuevamente terminó con un golpe bajo el par en el 17.

Evidentemente González sufrió esa arremetida de Romero, y así lo confesó al final. Tener al lado a un jugador que no erra una y que se arrima peligrosamente, es una presión extra.

Para culminar un cierre fantástico, Romero logró un águila en el hoyo final, desde una distancia aproximada de 6 metros, para trepar a lo más alto de las posiciones. Al menos González pudo mantenerse en la cima al conseguir un birdie.

De esta manera, Romero y González serán los grandes protagonistas que estarán definiendo hoy el Abierto del Litoral. A esta altura parece improbable que otro pueda quedarse con el primer puesto, aunque Omar Solís no esté tan lejos de los dos.

Será una definición de jerarquía entre dos de los mejores jugadores del país. Pero en el Rosario Golf Club todos esperan que el Gato no les arañe la ilusión de ver a González por primera vez campeón del torneo.

Las principales posiciones son: Eduardo Romero y Ricardo González 201 (-12); Omar Solís 205 (-8); Ernesto Rivas 206 (-7); Horacio Carbonetti 207 (-6); Angel Cabrera 209 (-4); Hernán Ordóñez, Pedro López y Amalio Britez 210 (-3); Julio Noguera 211 (-2).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Romero tuvo una gran reacción y se puso ahí.

Notas Relacionadas
La definición

Eduardo Romero: "Ahora la cosa cambia"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados