Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Dos japoneses y dos marines más, ya suman 186, mueren en Irak

Bagdad. - Además de los siete agentes de inteligencia españoles, dos diplomáticos japoneses y dos soldados norteamericanos murieron en Irak en las últimas horas por ataques contra las tropas estadounidenses y sus aliados a ocho meses de la caída del gobierno de Saddam Hussein.

Los dos diplomáticos japoneses asesinados fueron atacados en una "zona segura" cuando detuvieron su vehículo en la carretera para comer antes de llegar a Tikrit, ex bastión de Saddam Hussein, donde debían participar en una conferencia sobre la reconstrucción de Irak.

La ministra de Relaciones Exteriores, Yoriko Kawaguchi, afirmó que Japón sigue determinado a participar en la reconstrucción de Irak a pesar de estas muertes. "Nunca cederemos ante el terrorismo", afirmó Kawaguchi en conferencia de prensa. Las víctimas japonesas son Katsuhiko Oku, de 45 años, consejero en la Embajada de Japón en Gran Bretaña, y Masamori Inoue, de 30 años, tercer secretario de la embajada en Irak, precisó Kawaguchi.

También dos soldados estadounidenses murieron y otro resultó herido en un ataque con arma liviana y con cohete registrado cerca de la frontera siria, indicó el domingo un comunicado militar norteamericano. Los soldados del 3er Regimiento de Caballería Blindada cayeron en una emboscada en la carretera al este de la ciudad de Husayba, cerca de la frontera, indicó el comunicado del comando regional con base en la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad. Desde el 1º de mayo, fecha en que oficialmente terminaron las grandes operaciones militares en Irak, 186 soldados norteamericanos murieron en combate. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados