Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Fuera de foco
Leonardo Monáco: "Encontramos un equilibrio"
Aseguran que Quarrymen se diferencia de otras bandas beatle

-¿En qué consistió el encuentro del que participaron en Buenos Aires?

-Fue parte de la Semana Beatle que se desarrolló en Buenos Aires, en el local de The Cavern y donde se reunieron bandas beatle de toda Latinoamérica.

-¿En qué consiste el premio?

-El premio nos da derecho a tocar en la Beatle Week y en The Cavern, de Liverpool. Es algo muy importante para nosotros porque somos la primera banda del interior que va a tocar a ese lugar que ya es parte del mito. Además vamos a estar con otras bandas de todo el mundo que pasaron por experiencias similares.

-¿Quiénes integran la banda?

-Agustín Vit, en batería y coro; Federico Martín, en segunda guitarra y coros; Lisandro Pitacolo, en primera guitarra y coros; Sebastián Boeris, en teclados y coros; Franco Macagno, en voz, y yo en bajo y coros.

-¿Contra quiénes competían?

-Fueron entre 35 y 40 bandas. Pasamos una selección hasta que quedamos dos, nosotros y otra de Mendoza que se llama Black Bird.

-¿Qué evaluaba el jurado?

-La puesta en escena, la complejidad instrumental y vocal, el repertorio y también contaba el voto del público. Después de la elección, en una charla más íntima con algunos miembros del jurado, nos comentaron que a muchos otros grupos les había gustado mucho nuestra prolijidad. Aún sin estar vestidos como los Beatles porque de hecho no somos clones.

-¿Qué ofrecieron de diferente a otros grupos?

-Los temas. No tuvimos muchos en común con los demás grupos. Tocamos algunos de los más conocidos, pero como complemento. Hicimos algunos de "Anthology" que reúne canciones que no se conocían antes de esa época. Quisimos buscar una vuelta de tuerca para corrernos del lugar tradicional. De hecho, de los cuarenta grupos, sólo cinco no éramos clones.

-¿Cómo es el resto del repertorio?

-Hacemos un repertorio basado en la última época, con otra complejidad vocal e instrumental. Por ejemplo, para nuestra presentación hicimos "Because". Es una apuesta muy fuerte que definimos media hora antes de salir a escena porque queríamos diferenciarnos y causar un golpe de efecto.

-¿Qué argumentó el jurado para premiarlos?

-Destacaron que hacemos Beatles, pero seguimos siendo nosotros. No nos mimetizamos. Cambiar de vestuario fue parte de eso porque sentimos que ya había muchos con ese estilo. Siempre habíamos tenido como un objetivo hacer la última etapa de los Beatles, pero no caer necesariamente en "Hey, Jude".

-¿Cómo logran ser fieles al original y a la vez diferenciarse?

-Cuando fuimos al concurso del año pasado nos dimos cuenta de que eso podía venir el lado de esa vuelta de tuerca de la que hablé. Aunque hacemos los temas más conocidos, decidimos no hacer un show para fanáticos porque la misma gente a veces nos dicen que están cansados de escuchar temas como "Let It Be" o "Hey, Jude". Creo que finalmente encontramos un equilibrio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Quarrymen se presenta en Liverpool.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados