Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Hoy habrá una Caravana por la Vida
Actividades por el Día de Lucha contra el Sida
La mayoría de los actos se realizarán mañana

Se conmemora mañana el Día Internacional de Lucha contra el Sida; sin embargo, en Rosario arrancan hoy las actividades programadas en este marco. A las 17.30, una Caravana por la Vida partirá desde tres puntos de la ciudad para reunirse en el Monumento a la Bandera. El resto de los actos se llevarán adelante mañana: no faltarán las tradicionales ceremonias de las farolas y las mantas y habrá suelta de globos y recitales. También se empezarán a realizar los test gratuitos de HIV.

Los puntos de encuentro de la Caravana por la Vida serán Oroño y Batlle y Ordóñez, Circunvalación 1977 bis y Circunvalación y Córdoba. De allí partirán los autos para concentrarse cerca de las 18.30 en el Monumento. La Organización de Familiares Enfrentados al Sida entregará folletos informativos y preservativos.

Mañana, a las 19, esa misma entidad llevará a cabo en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis) la tradicional ceremonia de las mantas, en la que se despliegan lienzos con los nombres de fallecidos por causa del sida.

La actividad organizada por la Asociación Científica Argentina de Ayuda al Drogadependiente (Acaad) y la asociación civil Vox se hará en el Parque de España. A las 20, el cantante rosarino Fabián Gallardo abrirá el acto, y la actividad se cerrará con el lanzamiento al río de unas 50 barcas que llevarán también los nombres de fallecidos por el sida.

La conmemoración del Programa Municipal de Sida se llevará adelante en el Centro de Salud General San Martín (Chubut 7145), a partir de las 10. Allí habrá talleres donde se abordarán temáticas como la reducción de daños, el género y el HIV, y el derecho de las personas que viven con el virus. A partir de las 16.30 se realizará un festival de teatro, murga y música. La actividad se cerrará a las 22 también con la actuación de Fabián Gallardo.

La plaza Pringles (Presidente Roca y Córdoba) también será centro de conmemoración. Allí el Centro de Estudios Avanzados en Drogadependencia y Sida de la UNR y la asociación Voluntarios contra el Sida organizó, para las 19, un espectáculo con transformistas, murga, payasos y una banda de música local.

En el marco de este día internacional de lucha se realizarán mañana y pasado, de 9 a 18, unos 4 mil test para detectar el HIV. Los análisis se harán en los hospitales Alberdi, Centenario, Carrasco, Roque Sáenz Peña y Provincial; en Chubut 7145, Cemar (San Luis y Moreno), Fundación Promir (Rodríguez 1198), Acaad (Salta 2055), Vox (Córdoba 954), Sivida (Zeballos 1416), en Juan José Paso 2490 y en Pasco 1840.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados