Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

El ARI superó a Kirchner en Tierra del Fuego

El ARI, que a nivel nacional conduce la diputada Elisa Carrió, ganó la elección de diputados nacionales que se realizó en Tierra del Fuego y puso a una de sus dirigentes a la Cámara baja. El PJ y el Frente de Unidad Provincial (FUP), la alianza que gobernará la provincia desde el año próximo, ocuparán las otras dos bancas por la provincia

Oficialmente, escrutadas las 193 mesas que se habilitaron, el ARI -que postuló en primer lugar a la legisladora provincial Fabiana Ríos- obtuvo 14.777 votos (32,58%), seguido por el justicialista que postuló a Daniel Gallo con 11.930 sufragios (26,30) y el FUP con 8.270 (18,23).

Cuando eran muy pocas las mesas escrutadas, los resultados emanados del centro de cómputos del justicialismo, sobre la base de la totalidad de las mesas, indicaban que a la Cámara de Diputados ingresarán Ríos, por el ARI, el actual vicegobernador, el kirchnerista Daniel Gallo, por el PJ, y el concejal de Ushuaia Ricardo Wilder por el FUP.

Carrió, quien se encuentra en Cartagena de Indias, Colombia, participando de una reunión de la OEA, celebró el triunfo y aseguró que "frente al deseo de muchos, seguimos creciendo y aportando a Diputados dignos representantes como la electa Fabiana Ríos".

A través de un comunicado de prensa felicitó a los dirigentes y militantes fueguinos "que día a día demuestran que se puede seguir construyendo una alternativa desde la dignidad y la transparencia".

Gallo, el candidato que respaldó el presidente Néstor Kirchner, admitió a las 20.45 su derrota y la atribuyó a la "dispersión de votos de dirigentes del PJ que buscaron suerte por afuera de la estructura y debilitaron nuestras posibilidades". Además dijo que no habló con el primer mandatario, pero sí con el ministro de Interior, Aníbal Fernández.

Y en tercer puesto quedó Wilder, un hombre de la Alianza que desde enero gobernará la provincia, a través del radical Jorge Colazo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
En San Luis había dos intendentes y el PJ ganaba dos bancas de diputado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados