Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Adolfo Rodríguez Saá lograba anoche ingresar en la Cámara baja
En San Luis había dos intendentes y el PJ ganaba dos bancas de diputado
El jefe comunal electo hace dos semanas reclamó el cargo, pero el gobernador proclamó a María Torrontegui

En un clima de tensión, debido al conflicto de poder generado en la ciudad de San Luis que anoche tenía dos intendentes, el justicialismo ganaba las dos bancas de diputados nacionales que se pusieron en juego en este comicio, en lo que significó el retorno a Buenos Aires de Adolfo Rodríguez Saá, quien en 2001 fuera efímero presidente.

Mientras unas 400 personas se encontraban al cierre de esta edición manifestando su respaldo al intendente de la ciudad de San Luis, Daniel Pérsico, designado en una votación hace dos semanas, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, proclamó a María Angélica Torrontegui como jefa comunal electa en el comicio de ayer.

Las elecciones comunales del pasado 9 de noviembre, en las que ganó Pérsico, habían sido desconocidas previamente por la Justicia provincial, por pedido del gobierno de Rodríguez Saá, que convocó a votar ayer para designar jefe del Ejecutivo municipal.

Además, el mandatario provincial dijo en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno que Pérsico habría sacado "a la gente a la calle para que haya incidentes", pero aún así convocó a sus militantes a que "se hagan presentes pacíficamente" frente a la sede gubernamental provincial, situada a sólo dos cuadras de la Municipalidad.

La vivienda particular de Pérsico fue atacada en la madrugada de ayer a balazos, lo que motivó que en la capital provincial la elección se llevara a cabo en un clima de tensión.

Pérsico aseguró anoche: "El único intendente de San Luis soy yo", argumentando que es quien juró y tiene los títulos aprobados y el respaldo popular. "Hago responsable al gobernador de la provincia de lo que me suceda a mí y a mi familia", destacó en referencia al ataque, y reclamó a Rodríguez Saá que "respete la decisión del pueblo de San Luis, que eligió a su intendente el 9 de noviembre" pasado.

En cuanto al rubro diputados nacionales, tanto los escasos números oficiales otorgaban un clarísimo triunfo del justicialismo, tal como se preveía. Si estos resultados se confirman, Adolfo Rodríguez Saá y la ex gobernadora Alicia Lemme ingresarán el 10 de diciembre a la Cámara baja de la Nación. El PJ lograba el 77,90 por ciento, seguido del candidato radical Antonio Lorenzo, que se presentó por el Frente Juntos por San Luis, con el 13,16 por ciento.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los números ratifican el triunfo de Rodríguez Saá

Notas Relacionadas
El ARI superó a Kirchner en Tierra del Fuego

Lincoln para el PJ

Triunfó el oficialista Frente de Todos en Corrientes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados