Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

¿Yo, cuestionado?
Veira: "Estoy convencido de mi trabajo"

Mauricio Tallone / La Capital

A primera vista, el Bambino Veira no parece conducir los hilos de un equipo en crisis. Como hombre acostumbrado a caminar en el escenario de las apariencias, el técnico de Newell's resiste los cuestionamientos que reflotó la derrota ante Lanús sin que la intolerancia le ponga plazos a su continuidad en el cargo.

"Estoy cada vez más convencido del trabajo que estamos haciendo. Reconozco que el equipo no está jugando bien, pero en este torneo hicimos muy buenos partidos", intentó darse ánimo el DT leproso en la charla a solas con Ovacion, celebrada al término de la práctica de ayer en Bella Vista.

-¿Creés que tu mensaje ya no les llega a los jugadores?

-Mirá, esto es muy fácil, aquel jugador que no le llega mi mensaje sale automáticamente del equipo. De este momento salimos todos convencidos o será muy complicado encontrarle la vuelta.

-La pregunta está referida a que en las últimas fechas se notó una considerable merma en el rendimiento de varios jugadores.

-Es cierto. Hay algunos muchachos que no están rindiendo en su verdadero nivel, pero eso lo relaciono con el momento que atraviesa el equipo. Cuando no se te dan los resultados, es lógico que pase esto. Además no podemos perder de vista que tuvimos muchas dificultades para armar el equipo frente a Lanús.

-Es verdad lo que decís, pero también vale apuntar que el equipo viene a los tumbos desde el partido frente a Chacarita.

-Sí, sí... no sé que nos pasa. Ganamos el partido más difícil frente a Boca y perdimos puntos en otros que deberíamos haber solucionado sin problemas. Está claro que cuando juega el equipo titular, con Bermúdez, Patiño y Vásquez, somos una cosa, y cuando sufrimos alguna ausencia por lesión o expulsión, algo nos pasa. Hay un desequilibrio de presencia, cuando no están los jugadores más importantes el equipo sufre.

-¿Tendrás tiempo en este campeonato para enderezar el rumbo del equipo?

-Sí, ¿por qué no vamos a tener tiempo? Tampoco estamos tan mal, no se nos dieron los últimos resultados pero la campaña es buena. No olvidemos de que estos jugadores se conocieron prácticamente hace tres meses y armar un equipo no se logra de un día para el otro.

-Todo muy lindo, Héctor, pero la realidad es que si no le ganás el miércoles a Talleres en el Coloso el crédito del hincha empieza a acabarse.

-Yo estoy tranquilo porque cuando puse en la cancha al equipo titular le ganamos a Boca y tuvimos muy buenos partidos.

-¿Te sentís cuestionado?

-No, no...

-Entonces no vas a tirar la toalla si no le ganan a Talleres.

-No, no. Yo voy a seguir trabajando hasta encontrarle la vuelta a esto. Siempre fui un técnico que dirigió equipos que pelearon arriba y no me voy a ir de Newell's sin esa satisfacción. Los jugadores ya saben que estos cuatro partidos que quedan hay que jugarlos a muerte. El campeonato no terminó, así que no podemos bajar los brazos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Al que no le llega mi mensaje sale del equipo".

Notas Relacionadas
Día de visitas, charlas y un poco de catarsis

Rutina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados