Año CXXXVII Nº 48217
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11
Salud 19/11
Autos 19/11


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 24 de noviembre de 2003

Misión comercial a China y Japón

El canciller Rafael Bielsa encabezará desde hoy una misión comercial a Japón y China. El ministro estará acompañado por Jorge Taiana, su segundo en el Ministerio de Relaciones Exteriores; Martín Redrado, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, y un grupo de empresarios argentinos.

La primera escala formal de la delegación será Japón, y especialmente su capital, Tokyo, donde la misión comercial argentina tomará contacto con entidades oficiales y empresariales niponas. Bielsa, por su parte, mantendrá un encuentro con su par japonés, Yoriko Kawaguchi, y con el ministro de Agricultura, Forestación y Pesca, Yoshiyuki Kamei.

El próximo sábado arribará a la capital china, Beijing, donde serán recibidos en distintos encuentros por el primer ministro, Wen Jiabao, y por el canciller Tang Jiaxuan. En el listado de contactos que mantendrán los argentinos figura su participación en el seminario denominado "Perspectivas comerciales entre la Argentina y China", según informaron fuentes oficiales. Posteriormente, la comitiva se trasladará de Beijing a Shangai, donde el miércoles 3 de diciembre asistirán a otro seminario comercial.

En tanto, el vicepresidente Daniel Scioli partirá hoy rumbo a México con una misión comercial del Mercosur que tiene como objetivo estrechar los lazos comerciales con empresarios aztecas. La misión que acompañará al vicepresidente estará integrada por un listado que supera el centenar de empresas locales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Prevén un piso de crecimiento económico del 6% para 2004


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados