Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

A San Lorenzo se le escurrió
Ganaba 2-0 y forzaba los penales pero Capria cometió uno y The Strongest clasificó

San Lorenzo, defensor del título, jugó muy mal y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, más allá de vencer anoche por 2 a 1 a The Strongest, de Bolivia, en el encuentro desquite de octavos de final jugado en el estadio Nuevo Gasómetro, ya que en el de ida había caído en la altura de La Paz por 2 a 0.

Ahora The Strongest, dirigido por el argentino Néstor Clausen y con sus compatriotas Nicolás Sartori, Diego Villalba y Gigena, se medirá en cuartos de final, con San Pablo de Brasil.

En el primer tiempo San Lorenzo no supo encontrar la forma de superar el esquema defensivo de su rival, porque careció de ideas y variantes ofensivas.

Es cierto que fue amplio dominador del juego, ya que manejó el balón, pero abusó del pelotazo y salvo por jugadas aisladas o de pelota parada, prácticamente no inquietó a Mauricio Soria.

The Strongest hizo lo que tenía planeado: mantuvo el orden en defensa, intentó quitarle ritmo al juego y apostó a algún contraataque para complicar al fondo local, aunque esto no sucedió.

San Lorenzo no mejoró con el ingreso de Román Díaz por Paredes, pero a los 4' del complemento abrió el marcador. Un envío largo de Morel Rodríguez, sin aparente peligro, derivó en una grosería del arquero Soria, quien falló en el cálculo y la pelota lo superó, aprovechando la situación Acosta.

El gol fue una inyección desde lo anímico, aunque no cambió la manera de jugar. Entonces, Gorosito mandó a la cancha a Luna por Carreño pero tampoco fue efectivo.

Igualmente, los de Boedo contaron con la ayuda del rival, que, a los 21, se quedó con 10 jugadores por la insólita expulsión de Gigena (quien demoró su salida cuando lo iba a reemplazar Limberg Méndez y Rezende le mostró la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja) y ocho minutos más tarde quedó dos goles abajo en el marcador por un gol en contra de cabeza de Paz García.

Pero ni eso aprovechó el Santo, ya que Capria le cometió un claro penal de Capria (debió ser expulsado) a Luis Cristaldo, dos minutos más tarde y Coelho lo trocó en gol y en la eliminación de un equipo que ya no tuvo tiempo ni argumentos para revertir su suerte.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Ruggeri dejó de ser el técnico de Independiente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados