Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Ruggeri dejó de ser el técnico de Independiente

El presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, anunció pasado el mediodía de ayer el alejamiento del director técnico Oscar Ruggeri luego del partido de hoy ante River y el propio entrenador confirmó de inmediato la información.

Américo Gallego, quien había precedido a Ruggeri y ganado el Apertura 2002, y Osvaldo Sosa, ex jugador del club en 1969, fueron los primeros nombres que se mencionaron como candidatos a reemplazar a Ruggeri, pero se supo que dos dirigentes de Independiente ya mantuvieron una reunión con Ramón Díaz, a quien le ofrecieron el cargo.

El director técnico renunciante precisó que dirigirá por última vez a Independiente hoy frente a River Plate, por la Copa Sudamericana, partido en que su equipo está obligado a remontar una desventaja de tres goles.

Ruggeri manifestó en rueda de prensa que llegó a un acuerdo para su desvinculación "teniendo en cuenta que todavía falta mucho para finalizar el campeonato y el equipo puede pelearlo o ganarlo incluso".

"Consideramos que podemos perjudicar a gente que no tiene nada que ver -agregó-, como los dirigentes o los jugadores. Para mí, es un plantel bárbaro. Se los dije a ellos. Hemos decidido dirigir mañana (hoy), como corresponde, porque este era un partido de ciento ochenta minutos. Pusimos nosotros al club en estas condiciones de estar perdiendo 4 a 1, me parecía lo más normal dirigir este partido y terminar".

El director técnico se había declarado "abatido" luego de la derrota del pasado sábado ante Colón y al preguntársele ayer si en ese momento ya había advertido que su situación era insostenible, comentó que "no, a lo largo de toda mi carrera he vivido, de estas, muchísimas".

"Pero hay insultos e insultos -prosiguió-. Ya, cuando va más allá de lo deportivo, me parece que lo mejor era no seguir en algo que va a ser imposible, porque acá no están en juego los resultados".

Recordó Ruggeri que "antes del partido con Colón veníamos de ganar y de volver a ganar, nos hubiéramos puesto cerquita de la punta. Pero ya no pasaba por eso. Mi presencia irrita a los hinchas".

"Cuando la comisión me dijo de esta posibilidad, me encantó -continuó-. No estoy arrepentido. Me encantó porque pensé que cuando armáramos el plantel nuestro y empezáramos, me parecía que lo íbamos a dar vuelta. Pero eso no alcanza".

Señaló el entrenador que "ganar por 4 a 0 no alcanza. Entonces, me parece que esto es meter en una bolsa a todos los jugadores y a los dirigentes. No lo merecen ellos por el trato que yo recibí acá, que ya se los dije en una charla larga, agradecido enormemente a ellos, porque confiaron en mí teniendo en contra a un montón de gente".

"No pensamos que se iba a desenvolver esto de esta manera. La agresión que hay de parte de la gente. Es un contagio general y me parece que lo mejor y lo más inteligente de parte mía en este momento es dar un paso al costado", dijo.

Ruggeri, desde su llegada a la institución, fue resistido por buena parte de la tribuna y la situación se agudizó luego de los puntos perdidos en las últimas semanas.

Aunque el equipo no había alcanzado un rendimiento convincente, cosechó puntos en el comienzo del torneo Apertura, pero posteriormente perdió por 4 a 1 con River por la Copa Sudamericana, quedando al borde de la eliminación.

En la competencia local, al reanudarse la actividad tras la suspensión, empató como local con Arsenal, ganó en Bahía Blanca ante Olimpo y el pasado sábado, nuevamente en Avellaneda, cayó por 2 a 1 frente a Colón, que presentó varios suplentes. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ruggeri tuvo que dar un paso al costado.

Notas Relacionadas
River busca rematarlo

Bianchi le habló duro al plantel y pidió actitud

Bauza está conforme con habituales suplentes y los manda de entrada

A San Lorenzo se le escurrió


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados