Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Policías procesados por encubrimiento

Los oficiales de la Policía Federal procesados ayer por los disturbios registrados en la Bombonera descargaron responsabilidades en el club Boca Juniors, mientras uno de los acusados aseguró haber visto en el estadio a los hermanos Fernando y Rafael Di Zeo, jefes de la barrabrava xeneize.

El juez Mariano Bergés procesó por el delito de encubrimiento al comisario Miguel Angel Garín, jefe de la seccional 24 de la Policía Federal, con jurisdicción en el estadio de Boca, y a los subcomisarios Adalberto Ivarola y Héctor Nievas, que prestan servicios en esa dependencia.

También dictó el procesamiento del comisario mayor Daniel Vigliano, jefe de la división Operaciones de la Policía Federal, y del comisario inspector Gustavo Ramos, jefe de la IV Circunscripción, a la cual pertenece la seccional 24.

Los policías explicaron al juez que habitualmente se procede a la detención de quienes concurren a la cancha, por tenencia de drogas o arrebatos, "pero no dentro de la tribuna sino antes de que ingresen o después". Y coincidieron en aseverar que ignoran quiénes integran las barras bravas.

El comisario Garín descargó culpas en Boca "enfatizando que el problema se debió a que el club sólo había asignado a la parcialidad de Chacarita la tribuna popular sur alta (escenario de los incidentes) cuando en otras ocasiones había asignado también la media", reseñó Bergés.

Uno de los oficiales, según consta en el expediente, describió a "La Doce" como el grupo integrado por hinchas "que traen las banderas...con los que tengo un trato de policía a hincha de fútbol...ya que me piden autorización para que se revisen las banderas antes de ingresar".

Y contó que el 31 de agosto, cuando la violencia obligó a suspender el partido en el que Boca se imponía por 2-0 sobre Chacarita, estuvieron en la Bombonera los hermanos Di Zeo, jefes de la barra xeneize.

"Esta gente hasta hace poco tenía una prohibición de concurrir al estadio de Boca y me parece haber visto a los dos en el partido Boca- Chacarita, fundamentalmente a la salida", explicó el policía.

Hace poco más de un mes la Cámara del Crimen levantó la prohibición que pesaba sobre los hermanos Di Zeo, que tenían vedado el ingreso a la Bombonera por hechos de violencia. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rueda pero puede pincharse


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados