Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Cañas volvió y lo hizo con un triunfo

El argentino Guillermo Cañas venció ayer al estadounidense Alex Kim por 7/6 (10/8) y 7/6 (7/0) y avanzó a la segunda ronda del torneo de Shanghai de tenis, con 380 mil dólares en premios.

En tanto, el argentino Federico Browne fue la otra cara de la moneda al perder por 6/3 y 6/4 ante el australiano Scott Draper.

Cañas logró el primer triunfo luego de haber superado ocho meses de inactividad. La anterior victoria del argentino en el circuito había sido en enero último cuando en la primera ronda del Abierto de Australia venció al bielorruso Vladimir Volchkov.

Luego de ese primer Grand Slam, Cañas se resintió de molestias en la muñeca derecha y tuvo que ser operado en Nueva York.

Hace dos semanas regresó por fin al cuadro principal de un torneo ATP, pero cayó en primera ronda del torneo de Salvador de Bahía ante el estadounidense Vince Spadea.

Posteriormente, participó en un challenger en Seúl en donde fue eliminado en primera ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Finalmente, en Shanghai, llegó el reencuentro de Cañas (quien fue 12º en el escalafón mundial y ahora ocupa el 204º) con la victoria.


Triunfos argentinos
Los argentinos tuvieron ayer una jornada perfecta en el torneo de tenis de Palermo, con los pasaportes a octavos de final conseguidos por José Acasuso, Mariano Puerta y Diego Veronelli, que dio la sorpresa.

Más previsible fue el triunfo del chileno Nicolás Massú, máximo favorito del torneo, por sobre el belga Christophe Rochus, en el partido que cerró la programación del martes.

De los argentinos, el triunfo más resonante correspondió a Veronelli, 232 del ránking mundial, que superó al segundo favorito, el ruso Nikolai Davydenko, por un doble 6-4.

Por su parte, Acasuso venció al español Giner por 6/3 y 6/2 y hoy se las verá con Massú, quien venció al belga Christophe Rochus por un 6/4 y 6/2 y busca emular a su compatriota Fernando González, campeón en Palermo el año pasado.

Puerta derrotó al austríaco Juergen Melzer por 6/2, 4/6 y 6/4 y en la próxima ronda se medirá con el peruano Luis Horna.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tenis: El balance de Gustavo Luza


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados