Año CXXXVI Nº 49974
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/09
Mujer 21/09
Economía 21/09
Señales 21/09
Campo 20/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de septiembre de 2003

Tenis: El balance de Gustavo Luza
El capitán de la Davis respaldó tenuemente a Gastón Gaudio y dijo que "no tuvo" un gran fin de semana

El equipo argentino de Copa Davis regresó ayer al país, luego del match perdido en Málaga, por semifinales, ante España, por 3 a 2, y el capitán Gustavo Luza expresó que "lamentablemente, nos tocó en el quinto punto un (Carlos) Moyá que no esperábamos".

Interrogado sobre el match, comentó Luza que fue "por el resultado, negativo, pero fue importante. Después de un viernes muy duro en lo anímico para nosotros, se revirtió la actitud, se revirtió una situación muy adversa y eso determinó que el score también se viera igualado".

El capitán argentino definió a Moyá, el jugador que le dio a España, ante Gastón Gaudio, el punto definitorio, como "un hombre que verdaderamente mostró que es un campeón por más que no haya tenido resultados bárbaros este año. Pero realmente, era lo que yo suponía que en algún momento iba a pasar. Cuando las papas quemaran, alguien de ellos iba a sacar la chapa. Y fue Moyá en el quinto punto, lamentablemente".

En cuanto a si esperaba más de Gaudio, analizó Luza, en declaraciones formuladas en el aeropuerto de Ezeiza, que "puede ser. Gastón no tuvo un gran fin de semana. Tuvo un muy mal viernes y un domingo yo diría que aceptable. Lejos de su mejor nivel"".

"Pero no sé si le hubiera alcanzado contra Moyá -agregó-, porque ese día el español estuvo con un tenis y una actitud... Yo cuando lo vi dentro de la cancha con esa actitud, esa mirada y ese tenis, realmente me golpeó muy duro anímicamente, porque pensé que iba a ser difícil ganar".

Al preguntársele si a Gaudio le faltó actitud, el capitán sostuvo que "no tuvo un fin de semana como él esperaba, sobre todo, y como todos esperábamos. Yo no lo pude charlar con él, porque estamos todos un poco tristes, recién ahora estamos levantando cabeza".

"Pero voy a tener oportunidad de charlar con él. Tal vez haya sentido mucho la presión del viernes -reflexionó-. Todo el mundo esperando el choque Gaudio-Ferrero, Gaudio Ferrero... Tal vez él haya jugado el partido durante muchos meses antes, habiéndolo soñado, y eso a lo mejor lo cargó de presión. Habría que verlo".

Cuando se le señaló que el partido que Gaudio perdió con Moyá fue muy diferente del que perdió el año pasado con el ruso Yevgeny Kafelnikov, opinó Luza que "sí, a pesar de que perdió con match point, pero tuvo una actitud de lucha permanente hasta el final. No sé, la verdad es que estuvimos todos muy sorprendidos, sobre todo él, que debe sentirse el principal responsable para encontrar las explicaciones".

Respecto de su continuidad en el cargo, manifestó el capitán que "es una incógnita. A mí me gustaría mucho seguir, para mí fue un honor haber dirigido el equipo este año. Estoy conforme con el resultado, haber terminado entre los cuatro primeros del mundo. Hubo buenos climas, hubo buenos grupos".

"Con el desarrollo de la gestión también yo estoy bastante tranquilo -afirmó-, si bien siempre hay cosas para mejorar y yo las tengo apuntadas. Pero esto depende de la dirigencia. Los dirigentes son los que deciden y yo, más que mi deseo de continuar, más que eso no puedo".

Por último, sobre si había dialogado sobre el tema con el presidente de la AAT, Enrique Morea, reveló Luza que "no, sobre esto no. Hemos charlado este fin de semana con los dirigentes de la Asociación, con Morea incluido, pero fueron temas exclusivamente de la serie y de lo que estaba pasando en Málaga".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luza quiere seguir trabajando con el equipo.

Notas Relacionadas
Gastón Gaudio: "No pudimos darlo vuelta"

Cañas volvió y lo hizo con un triunfo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados