Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Encuentro bioquímico 2003
Se presentarán en Rosario los últimos avances en investigación clínica

Los últimos avances en investigación clínica se darán a conocer en el II Congreso y 6º Encuentro Bioquímico 2003 que comenzará pasado mañana, a las 10, en el auditorio del Banco Municipal de Rosario, San Martín 730.

Este año la actividad, organizada por el departamento de bioquímica clínica y el área clínica del departamento de microbiología de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, contará entre los invitados destacados con la presencia del doctor Alberto Ritieni de la Universidad de Nápoles, Italia, quien se referirá a las nuevas micotoxinas en alimentos.

El congreso está dirigido a profesionales del ámbito de la salud, veterinarios, personal de la industria alimentaria y estudiantes.

"Es una invitación constante para el perfeccionamiento continuo que además en esta oportunidad favorece el acercamiento de los profesionales de todo el país", explicaron Amelia Racca y Emma Sutich, presidenta y vicepresidenta del encuentro. Además, la actividad permite a los profesionales sumar créditos.


Patologías autoinmunes
Junto con las conferencias tendrán lugar mesas redondas donde se explicitarán las experiencias actualmente en desarrollo en los laboratorios de la Facultad de Bioquímica, entre otras, referidas a agentes infecciosos, drogas y mecanismos de resistencias; alimentos y nutrición y patologías autoinmunes.

Entre las conferencias más esperadas por los asistentes figuran la del doctor Gabriel Gutkind, de la Universidad de Buenos Aires, quien hablará sobre resistencia bacteriana y sus aspectos moleculares, y la exposición del doctor Oscar Botasso, docente e investigador de la Universidad Nacional de Rosario, sobre los mecanismos de autoinmunidad.

Además de las mesas redondas y la exhibición de más de 60 trabajos científicos habrá una exposición comercial. Para más informes comunicarse con los teléfonos 4804592/93/98, interno 209, o a través del e-mail: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados